21:30 PASÓ EL HURACÁN Y ARRANCA EL US OPEN



Mañana debutan los argentinos Juan Mónaco y Horacio Zeballos ante los italianos Andreas Seppi y Fabio Fognini, respectivamente en la 1° ronda del US Open, el último Grand Slam del año.
Pico abrirá a las 12 hs en la cancha 8 ante el itálico (1-1 en el historial) y "Cebolla" a las 14,30 enfrentará ante Fognini, será el primer cruce de ambos en el circuito.
Por otro lado , el español Rafael Nadal defenderá desde este lunes el título del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, en el que el actual número uno Novak Djokovic parte como gran favorito, en un torneo cuyo arranque puede estar condicionado por el paso del huracán Irene.
Nadal es el campeón defensor del US Open. Y es que Nueva York vive en calma tensa la llegada de este huracán cuyo ojo está previsto que atraviese la ciudad a última hora de la tarde, una situación que no se producía desde hace casi 80 años, y que ha provocado la paralización de la ciudad.
El huracán que llega a Nueva York con categoría de fuerza uno ha provocado que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, declarara el estado de emergencia y se hayan evacuado de la zonas bajas de la ciudad a 370.000 personas, además de suspender el transporte público.
Ante esta situación, la organización del Abierto de Estados Unidos ha suspendido todas sus actividades para la jornada del domingo y es probable que la jornada inaugural prevista para el lunes se vea afectada, aunque en principio se prevé que los primeros partidos arranquen a las 11.00 hora local.
Esto podría condicionar el desarrollo de un torneo que ya en sus últimas tres ediciones ha tenido que aplazar en un día la disputa de la final debido a las malas condiciones climatológicas, ya que la pista central del estadio Arthur Ashe no cuenta con una cubierta.
Nadal consiguió el pasado año ganar por primera vez el torneo neoyorquino y completó de esa forma el 'Grand Slam', un logro que le elevó al olimpo del tenis, ya que grandes leyendas como Pete Sampras, John McEnroe, Bjorn Borg, Jimmy Connors, Stefan Edberg o Boris Becker, entre otros, nunca lo consiguieron pese a sus exitosas carreras.
Sin embargo, el gran favorito para la edición de 2011 no es el español sino su rival en la final del pasado año, el serbio  Novak Djokovic, N°1 del mundo que está firmando una temporada demoledora con 57 victorias en 59 partidos y que esta temporada ya ha ganado el Abierto de Australia y Wimbledon, además de cinco Masters 1.000, lo que le ha encumbrado como indiscutible número uno mundial.
Los dos actuales mejores jugadores del mundo llegan al torneo con algunas molestias físicas, ya que el balcánico se tuvo que retirar de la final de Cincinnati ante Andy Murray, por unos dolores en su hombro derecho; mientras que Nadal arrastra desde Wimbledon molestias en el tendón peroneo de su pie izquierdo.
Pero no serán los únicos favoritos que no llegan al cien por cien físicamente, ya que el checo Tomas Berdych tiene problemas en el bíceps de su brazo derecho, el sueco Robin Soderling ha estado lesionado en los ligamentos de su muñeca izquierda, por lo que no ha participado en los dos últimos Masters 1000.
Entonces de no promediar mayores inconvenientes climáticos, mañana debutarán Roger Federer, actual N°3 del mundo y quíntuple campeón en este torneo (su último título fue en el 2008) enfrentará al colombiano Santiago Giraldo, alrededor de las 22 (hora argentina) y antes estará presente la local Venus Williams ante la rusa Vesna Dolonts.




ADRIAN ORDOÑEZ