15:48 LIGA DE HONOR CABALLEROS: COLEGIO WARD CONTINÚA INTRATABLE



Volvió el handball de elite en Buenos Aires, por ende volvieron los mejores equipos con los mejores jugadores. El sábado 6 se puso en marcha el Clausura y el conjunto de Ramos Mejía, fiel a su estilo, arranco con el pie derecho superando como visitante a SAG Almirante Brown. La mayoría de los partidos tuvieron desarrollos y resultados bastante ajustados lo que marca a las claras que el torneo entre los hombres va a ser muy parejo, tal como sucedió en el primer semestre.

RESULTADOS:
SAG. ALMIRANTE BROWN 27 – 30 WARD
SAG. POLVORINES 22 – 23 RIVER
QUILMES 25 – 25 BALLESTER
VICENTE LÓPEZ 20 – 26 SEDALO
LUJÁN 22 – 22 MITRE
FERRO – UNLU (POSTERGADO)

El flamante campeón del Apertura, Ward, supo doblegar a su par de Almirante Brown a pesar de contar con algunas ausencias importantes. En un conjunto por demás sólido y parejo, lograron brillar Mariano Basile como máximo artillero, Juan Cantore realmente enloqueció a la defensa rival, Martín Viscovich que cada vez toma mejor forma y Christian Canzoniero que sabe cerrar con candado su arco en los momentos claves. La dura defensa del local nada pudo hacer frente a los grandes baluartes de los de Jung y terminó cayendo en su casa, donde mayormente se hace más fuerte.
Otro que sumo de a tres fue River ganándole en calidad de visitante y por la mínima diferencia a la Pólvora, que contó con el regreso de Damián Migueles. El Millonario siempre es candidato y con este triunfo ratifico ese mote que continuamente lleva sobre sus espaldas, teniendo en cuenta lo duro que será el campeonato verdaderamente se llevó tres puntos importantes.
Quien también logro arrancar derecho fue Sedalo, que supero a Vicente López por un cómodo resultado. El encuentro fue muy peleado y demasiado discutido, por momentos tuvo más protagonismo la dupla arbitral que los propios jugadores. Los de Lanús Oeste, quienes presentaron a Diego Cajales como su nuevo técnico, manejaron el partido durante los 60 minutos y los de Vilo siempre los corrieron desde atrás. Grandes actuaciones de los hermanos Pizarro y de su inteligente central Iván Rockstroh para finalmente llevarse la victoria.
El clásico alemán disputado entre Quilmes y Ballester, dos de los candidatos al título, termino igualado en 25. Por el lado de los quilmeños brillo en su regreso a las canchas Eric Gull con lanzamientos externos incontenibles y por la parte del Rojo sobresalieron Matías Scovenna y Lucas Acetti.
La otra igualdad la protagonizaron Lujan y Mitre empatando en 22. El encuentro fue parejo durante todo el desarrollo y ello termino marcando una previsible igualdad.
Solo un partido quedo pendiente y ese es el de Ferro recibiendo a Unlu. Dicho enfrentamiento se postergo debido a la participación de los de Caballito en un torneo internacional jugado en Medellín (Colombia), en donde al igual que las mujeres se quedaron con el título.
Tras esta primera jornada la competencia queda en stand by debido al Mundial Juvenil masculino en Mar del Plata y se reanudará en forma regular el 27 de agosto.




CRISTINA LA ROSA

Fuente: http://www.superhandball.com.ar/noticias/sumaron-ward-river-y-sedalo/1946