21:04 OTRA VEZ VOS PAVONE



Por la segunda fecha del Torneo Apertura Lanús superó a Independiente con un gol sobre la hora de Mariano Pavone, quien una vez más volvió a amargar al Rojo en los minutos finales, la otra vez había sido vistiendo la camiseta de River el campeonato pasado.
Durante los primeros 45 minutos los de Avellaneda fueron más ofensivos y sobre todo más incisivos, tras un mejor manejo del balón y tras apurar constantemente a la línea de cuatro del Grana a los 19 minutos el elenco de Mohamed se perdió una chance de gol clarísima, Marco Pérez define en forma exquisita al costado más lejano de Marchesin pero la pelota pega en el palo izquierdo. Lanús no podía agarrar la manija del juego y sufría atrás los avances del visitante.
Tan solo dos minutos después Pellerano sorprende de media distancia y el balón sale muy cerquita del caño derecho. Un minuto antes se había vuelto a perder un gol el Rojo a través de un buen centro de Fredes que por poco no alcanzo a conectar Defederico.
Recién a los 35 minutos los locales tuvieron la primera oportunidad de marcar, Fritzler peina un centro desde el córner y Regueiro no llega a meterla por el segundo palo. Cuatro minutos después volvió a avisar el conjunto de Schurrer: desborde de Romero, definición del cordobés sobre la salida de Assmann, la pelota rebota en Milito y roza en el palo.
Tras estas aproximaciones de Lanús se fue una primera mitad claramente favorable al Rojo que no pudo concretar las que tuvo.
Apenas comenzado el segundo tiempo increíblemente se lo pierde Carranza, quien toco frente a la salida del uno de Avellaneda para una heroica aparición de Milito despejando sobre la línea.
Llegando a los 27 ingresa Pavone y ya al segundo tiene su chance, tras una corrida de contra Pizarro habilita al Tanque pero rápidamente lo molestan Tuzzio y Julián Velázquez haciendo que pierda el balón y se frustre su ocasión.
Sobre los 41 tuvo una el equipo del Turco, buen disparo de Fredes que exigió a un seguro Marchesin rechazando para un costado.
A un minuto del final llegó el gol de Lanús en los pies de Pavone, buena habilitación de Pizarro para Regueiro quien perfectamente asiste al ex River para que defina con el arco a su merced. Inmerecido gol del Granate que dejo al visitante con las manos vacías.
Con este triunfo los de Valeri y compañía suman seis puntos y se transforman en los punteros del torneo. Independiente, por su parte, quien ya piensa en la revancha por la Recopa hizo mejor las cosas pero termino sufriendo el no concretar cuando tuvo la chance.


CRISTINA LA ROSA