15:36 RESPIRO PARA FALCIONI


Boca consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura en La Bombonera al derrotar merecidamente a Unión de Santa Fe por 4-0 con los goles de Lucas Viatri en dos ocasiones, Juan Román Riquelme y Nicolás Colazzo, los tres últimos fueron en el segundo tiempo.
Durante todo el cotejo, el equipo de Julio Falcioni fue claramente superior a su rival, generó situaciones de peligro y mostró a un conjunto Tatengue muy flojo, totalmente desconcentrado sin poder dar más de dos pases seguidos y fue por eso en Boca que se puso en ventaja en el primer minuto de juego por medio de Lucas Viatri luego de un taco de Erviti para que el nueve Xeneize marque el 1-0 para el conjunto local.
La segunda parte fue similar a la primera con un Boca tratando de definir el partido desde el arranque mientras que Unión siguió siendo realmente muy pobre y sin ideas por eso Boca lo complicó y recibió una gran paliza.
El conjunto de Falcioni fue superior pero lo pudo definir recién a partir de los 34 minutos, primero por el reemplazante de Martin Palermo Lucas Viatri de derecha y luego por Juan Román Riquelme y Nicolás Colazzo rematando desde afuera del área sellando el 4-0 definitivo.
Finalmente Boca ha ganado por cuatro a cero y no solamente ganó sino que mantiene el arco invicto y luego de mucho tiempo fue merecedor de las tres famosas “G” Ganó, Goleó y Gustó y su técnico Julio Falcioni logró tener un respiro por lo menos por una semana después de lo que se habló en los medios acerca de que si no conseguía buen resultado iba a ser despedido del club.
En la próxima fecha, el equipo de la ribera visitará el domingo a las 18:00 frente a Newell’s Old Boys de Rosario.
Por su parte, Unión de Santa Fe recibirá en su cancha el próximo lunes al otro ascendido Belgrano de Córdoba en donde el entrenador Frank Kudelka deberá trabajar bastante para poder sacar buenos resultados si es que quiere permanecer en primera una temporada más.



FEDERICO MORIÑIGO