12:47 TRICOTA MILLONARIA EN MENDOZA


El elenco de Matías Almeyda superó una prueba difícil y doblegó a Independiente Rivadavia por 3-1. River había comenzado rápidamente en desventaja a través del tanto Ferradas pero luego lo dio vuelta con goles del chico Ocampos, Aguirre y por último Sánchez. Hasta el momento, dos jugados y dos ganados para los de Núñez mientras que para los mendocinos dos jugados y dos perdidos.
Los primeros minutos para la visita fueron para olvidar, el Chori Domínguez no lograba ser el enlace que su equipo necesitaba y la línea defensiva estaba constantemente presionada y no podía encontrar a los receptores de mitad de cancha hacia adelante, en pocas palabras el Millonario no podía desplegar su juego a fuerza de un buen desgaste por parte de los locales.
Inmediatamente, a los 3 minutos, tuvo una clarísima La Lepra a través de un duro remate de Lázaro que se estrella en el travesaño, dos minutos después lo tuvo Gómez y finalmente a los 8’ concretó su llegada Independiente, el autor del gol fue Ferradas quien inteligentemente se aprovechó de los errores defensivos de River y mando la pelota al fondo de la red.
Finalmente, ese gran esfuerzo mendocino se diluyó y Domínguez logró tener el control de la pelota y lastimar. Esa presión de los de Almeyda surtió efecto y a los 19 igualó las acciones a través de un cabezazo del joven Ocampos. A raíz de ese empate, las cosas comenzaron a hacerse más fáciles para los visitantes y a los 39 pudo dar vuelta el resultado gracias al gol de Aguirre, quien interceptó un rebote generado por el mano a mano de Cavenaghi frente al arquero de la Lepra. Tras un comienzo errático, los Millonarios pudieron irse al descanso con una sonrisa y 2-1 arriba.
Luego de varios sobresaltos para la defensa riverplatense, en el mejor momento de los locales llegó el tercero para los de Núñez. El autor, esta vez, fue Carlos Sánchez a los 23 minutos quien recuperó en la salida mendocina, y disparó fuerte y cruzado para toda la alegría y tranquilidad del mundo River.
Quiso descontar el conjunto de Quique Hrabina con los ingresos de Fabbiani y Morales Neumann, pero se quedó con las ganas y River se llevó tres puntos valiosos de Mendoza.



CRISTINA LA ROSA