18:22 UN SORTEO BENÉVOLO PARA DAVID Y DELPO



Se sorteó el cuadro del US Open, último Grand Slam del año que arranca el próximo lunes 29, y asoma un comienzo favorable para los dos tenistas que más esperanzas despertaron en los últimos años: Juan Martín del Potro (18vo del mundo) y David Nalbandian (77mo). 
El tandilense, campeón del certamen en 2009, debutará ante el italiano Filippo Volandri (86°) y el de Unquillo se enfrentará ante  Bobby Reynolds, un estadounidense de 29 años que se ubica en el puesto 116to del ránking, que recibió un wild card.
En la llave de Del Potro, hasta octavos no chocará con rivales de mayor jerarquía, y en octavos se podría cruzar con Robin Soderling (6to) y con Andy Murray (4to), en cuartos. En el cuadro de Nalbandian, si avanza, el cordobés chocará con el ganador de Ivan Ljubicic y Blaz Kavcic. Si vence, después podría enfrentar a Rafael Nadal (2do).
Juan Mónaco (36to) debutará ante el italiano Andreas Seppi (53ero), y Juan Ignacio Chela (31ero), el segundo argentino en el ranking, se enfrentará ante el australiano Marinko Matosevic (148vo). Así serán los cruces del resto de los legionarios albicelestes: Carlos Berlocq (75°) vs. Pere Riba (70°), Horacio Zeballos (110°) Fabio Fognini (65°), Diego Junqueira (101°) vs Karol Beck (76°), Machi González (105°) Stanislas Wawrinka (14°). 
En el cuadro femenino, la tigrense Gisela Dulko debutará ante Rebecca Marino (Canadá) y en caso de ganar la espera la bielorrusa Victoria Azarenka.


  
ADRIAN ORDOÑEZ