0:22 BELGRANO LE DIO OTRO CACHETAZO AL PINCHA


Por la novena jornada del Torneo Apertura el Pirata supero a Estudiantes por 3-2 en calidad de visitante. Los cordobeses con este triunfo sumaron 16 unidades y de a poco se van colando entre los mejores mientras que los platenses siguen acumulando derrotas y suman tan solo 5 unidades con dos empates, una victoria y seis caídas.
En un encuentro entretenido por el lado de la visita se destacaron el siempre seguro Juan Carlos Olave; un mediocampo veloz y tiempista a la hora de recuperar y el constante movedizo ataque de la mano de Franco Vázquez, mientras que por la parte local los que llevaron la bandera del sacrificio fueron Juan Sebastián Verón y Gastón Fernández quienes con más empuje que claridad llevaron peligro al área rival.
A los 10 de la primera mitad se abrió el marcador gracias a la aparición de Guillermo Farré que simplemente tuvo que empujarla tras una maniobra del Mudo Vázquez. Sobre el minuto 25 el mismo autor del primer tanto se retiró expulsado tras desviar sobre la línea un cabezazo de Guido Carrillo con la mano, luego el penal fue malogrado por la Gata Fernández quien pateo mal al medio del arco para un fácil despeje del uno Pirata.
La seguidilla de penales no ceso y a los 44 otra vez se cobró la pena máxima pero en esta oportunidad para los de Ricardo Zielinski. Cesar Mansanelli no desperdicio la chance y, aunque también su disparo no fue limpio, puso el 2-0 que les permitió a los suyos irse más tranquilos al descanso.
Los de Miguel Ángel Russo decidieron adelantarse en el campo durante el complemento pero se encontraron con un Belgrano hermético que nunca les permitió llegar con claridad al área custodiada por Olave. A los 25 nuevamente penal, otra vez para el Pincha, y la Bruja Verón si remato bien y descontó para los de La Plata con un gran derechazo al ángulo.
Le duro poca la alegría del descuento a Estudiantes ya que cinco minutos después, en un contragolpe letal, Hernán Grana picándola bárbaro sobre Agustín Silva puso el 3-1 ya casi asegurando los tres puntos.
Ya sin demasiado tiempo para más sobre el cierre volvió a descontar el local en los pies de Duván Zapata que definió rasante al primer palo poniendo el definitivo 3-2.
Finalmente Belgrano se llevó un triunfazo de Quilmes que le permite no solo asomar la cabeza entre los que pelean si no que lo saca un poco más de la zona de abajo dándole mayor aire en busca de mantener la categoría. Estudiantes, por su parte, sorprendentemente continúa en los puestos de abajo con más dudas que certezas.


CRISTINA LA ROSA