12:19 SÓLO UN ESCALÓN


El alemán Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Singapur y quedó a un punto de lograr el bicampeonato. Lo escoltaron Jenson Button, nuevo segundo en el torneo y Mark Webber tercero.
Desde la “pole”, Sebastian dominó ampliamente esta 14ª fecha manteniendo el lugar de privilegio cuando el semáforo apagó las luces seguido por Jenson Button que también realizó una estupenda largada desde el tercer lugar.
El campeón manejo las diferencias durante toda la carrera y solo en la parte final Button achicó esa brecha pero la bandera cayó antes de lograr alcanzar al Red Bull.
El tercer escalón del podio lo completó Mark Webber quien poco a poco se fue recuperando a pesar de haberse retrasado demasiado al tener una muy mala largada.
Además el australiano luchó durante varias vueltas con Fernando Alonso, cuarto, de muy buena actuación pero sin alcanzar el objetivo de llegar entre los tres primeros para mantenerse en la lucha por la corona.
Así la definición del campeonato se pospone hasta dentro de quince días, en el Gran Premio de Japón ya que con este segundo puesto, Button matemáticamente aún tiene chances de ilusionarse con otra corona aunque sea un solo punto lo que lo separe de Vettel.



LEANDRO SAVIGNANO