20:53 PARIDAD EN LA PATERNAL


Por la novena fecha del torneo Apertura de primera división, en el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors y Boca igualaron 0-0 en un intenso partido en donde los dos salieron a ganar.
La primera parte fue discreta con un conjunto local que fue más agresivo que llegó al arco en su mayoría por remates desde afuera del área de Roberto Brum en el que Orión estuvo seguro en su valla.
Por su parte, Boca avisaba por medio de tiros libres como a los tres minutos, un tiro de Riquelme, Viatri que cabecea y el aquero Nereo Fernández atajó con seguridad y a los 23 otro tiro libre de Román en el que arquero respondió nuevamente.
El bichito fue más peligroso, sin embargo Boca estuvo cerca de ponerse en ventaja el marcador sobre el final por un remate desde afuera del área de Riquelme que fue atajado por el arquero Fernández.
La segunda parte fue muy pareja con muy pocas llegadas al arco y con un Argentinos Juniors arrinconando a su rival pero casi sin poder rematar a la valla. La más clara fue a los ocho minutos por medio de un centro y Brum remató al travesaño.
Los ingresos de Chávez y Nicolás Colazzo mejoraron el juego del equipo Xeneize porque Boca se animó a rematar al arco tratando de conseguir la victoria como a los 41 minutos por un pase de Blandi para Somoza que remató desviado.
Cerca del final, los dirigidos por Néstor Gorosito estuvieron cerca de llevarse los tres puntos por un centro de Brum para Ramírez que cabeceó desviado y en el último minuto otro centro de Prósperi, cabezazo de Morales y el arquero Agustín Orión atajó con seguridad.
Finalmente Argentinos y Boca igualaron sin goles, resultado totalmente justo porque ninguno de los dos equipos tuvo supo definir el encuentro y no pudieron ante dos arqueros que fueron figuras del cotejo.
Con este empate, el equipo de Falcioni sigue siendo el único puntero del campeonato estando a cuatro unidades del escolta Racing y estirando la racha a 19 partidos invicto y en la próxima fecha recibirá a Tigre en la Bombonera con el objetivo de aumentar la diferencia ante sus perseguidores.
Por su parte, Argentinos Juniors sigue sin poder ganar en el torneo pero con aires de recuperación con esta igualdad pero ahora le falta lo más importante que es obtener los tres puntos y en la jornada siguiente visitará al difícil Belgrano de Córdoba en donde buscará su primera victoria en el campeonato.
Si el bichito juega como jugó hoy, tal vez podrá conseguir su primer triunfo en el torneo.


FEDERICO MORIÑIGO