23:38 BOCA ES MÁS LIDER QUE NUNCA


El Xeneize derrotó de local a Estudiantes 1-0 con gol de Clemente Rodríguez a los 16 minutos del primer tiempo y con esta victoria estiro la diferencia a cuatro puntos ante los escoltas Racing y Atlético Rafaela.
En la primera parte fue Boca el que tomó las iniciativas siendo claramente superior a su rival generando las situaciones más peligrosas con un Juan Román Riquelme imparable y a los 16 minutos llegó al gol por un centro, Mouche que cabeceó pegando el balón en el palo y en el rebote Clemente Rodríguez puso las cosas 1-0 para los de Falcioni.
Estudiantes no encontraba el rumbo y en el gol de Boca, el arquero sufrió una fuerte lesión en el hombro y tuvo que salir entrando en su lugar el tercer arquero que es Silva en el que se lució atajando una pelota espectacular por un zapatazo de Riquelme desde afuera del área mandando el balón al córner.
El segundo tiempo mostró a un Boca no tan agresivo dejando que el conjunto de Miguel Ángel Russo se acerque al arco de Agustín Orión pero no pudo ante una defensa Xeneize que estuvo segura especialmente en Clemente Rodríguez y Schiavi que sacaron las pelotas decisivas para que el pincha no consiga el empate.
Finalmente ha ganado Boca por 1-0, resultado justo por lo que hizo en el primer tiempo y marcó la diferencia a los 16 minutos con el único tanto del cotejo y con este resultado mantiene su invicto a 17 partidos y es el único puntero del campeonato estando a cuatro unidades de los segundos que son Racing y Atlético de Rafaela.
En la próxima fecha, el Xeneize enfrentará a Argentinos Juniors en condición de visitante el domingo a las 18:10. Un Argentinos que cayó ante Tigre por 1-0 y es el único equipo que no ha podido ganar en el torneo ¿Podrá Boca ganar y estirar más la diferencia?
Por su parte, Estudiantes sumó otra caída en el torneo quedando anteúltimo y en la  jornada siguiente recibirá en la cancha de Quilmes ante una de las revelaciones del torneo que es Belgrano de Córdoba.
¿Usted qué opina? Si Estudiantes no gana el domingo ¿Será el último partido de Russo al frente del pincha?

FEDERICO MORIÑIGO