0:20 EMPATE CON SABOR CENTROAMERICANO

El elenco de Godoy Cruz precisaba sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba pero desperdicio su momento e igualo 1-1 con Unión en su casa. El tanto del Tatengue lo convirtió Rodrigo Erramuspe mientras que el empate del Tomba lo anoto el panameño Armando Cooper.
El comienzo del encuentro lo encontró a los mendocinos acorralados en su campo llevados por delante por los santafesinos que con Paulo Rosales a la cabeza mostraban un ataque incisivo y peligroso para la última línea del local. Luego dicha potencia de la visita se fue diluyendo y los del Polilla Da Silva pasaron a tomar la posesión del balón aunque sin demasiadas ideas al momento de atacar.
Pocas situaciones para destacar durante los primeros 45 minutos, solo una buena atajada de Sebastián Torrico sobre Rosales y una espectacular intervención de Enrique Bologna desviando una perfecta chilena de Leandro Caruso. Si bien los locales tuvieron durante el mayor tiempo el balón en su poder eran los de Kudelka quienes lastimaban el área rival desde el contragolpe, postura que habían decidido tomar luego de un buen comienzo que pronto se disolvió a causa de un luchador mediocampo mendocino.
A pesar de que el Tomba había salido con mayor ambición a disputar la segunda parte, adelantándose varios metros en el campo, fue Unión quien abrió el marcador en el minuto 17 a través de Erramuspe quien conecto de cabeza tras un córner. El sorpresivo tanto de la visita inquieto aún más a Godoy Cruz que en forma casi desesperada se adelantó más en el campo y le cedió mayor espacio al Tatengue que a pesar de haber tenido chances peco de ineficacia a la hora de definir y así los seguía dejando con vida a los del Polilla.
Tras varios intentos, los cuales convirtieron en figura a Bologna, finalmente llego la igualdad a través del panameño Cooper quien luego de varios rebotes definió con el arco solo a tan solo siete minutos del cierre.
El cierre del partido, en contra del desarrollo general, fue totalmente vibrante y con ambos equipos lanzados totalmente al ataque las posibilidades se dieron una tras otra debido a la cantidad de espacios que quedaban. Igualmente el tiempo no alcanzo y el choque se cerró en una igualdad que a ninguno le cae bien.
Godoy Cruz perdió la chance de continuar en el lote de arriba mientras que Unión, a pesar de haber sumado, no pudo salir de Promoción.



CRISTINA LA ROSA