20:58 CON LAS LUCES PRENDIDAS


Calor, humedad y oscuridad es lo que deberán soportar los pilotos este fin de semana cuando se abra otro capítulo del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y esta vez en un sitio muy especial como lo va a ser el circuito callejero de Yas Marina, Singapur.
La pista de Yas Marina, otra obra más del Arquitecto Herman Tilke, tuvo su estreno el 28 de Septiembre de 2008 con la victoria de Fernando Alonso cuando defendía los colores del equipo Renault. Esa victoria había sido muy cuestionada debido a que su compañero Nelson Piquet Jr. tuvo ese “accidente voluntario” para favorecer al español lo que le valió luego una sanción para él y el equipo.
Al año siguiente, 2009, Lewis Hamilton se prendía a lo más alto del podio logrando así su 11ª victoria en la categoría, la 164ª de McLaren y la 77ª de un motor Mercedes.
2010 entregó la 25ª victoria de Fernando Alonso ya en el equipo Ferrari además esa noche obtuvo su 20ª “pole position” y su 60º podio. Además en esta última edición el brasileño Rubens Barrichello llegó a sus 300 Grandes Premios siendo el único capaz de superar esta barrera.
Este 2011 Sebastian Vettel se presenta con la fuerte intención de conseguir otra victoria y de llevarse el bicampeonato con la gente de Red Bull. El alemán viene de ganar cómodamente en una de las catedrales como lo fue Monza y seguramente este GP no se le escapará ya que la diferencia en el campeonato a su favor es muy amplia.
Eso sí, si quiere la victoria deberá mantener la concentración al máximo porque este circuito es uno de los que no perdona con sus murallones y pianitos muy cerca, casi no hay escapatoria si se produce un simple error.
Pero eso se verá el domingo por la tarde, madrugada en Singapur cuando se cumplan las 61 vueltas pactadas y sentencien a un nuevo rey.



LEANDRO SAVIGNANO