0:32 BOCA SÓLO NOMÁS


Boca quedó como único líder del campeonato Apertura de primera división al vencer al líder Lanús en condición de visitante por 2-1. Los goles fueron convertidos por Lucas Viatri en el primer tiempo, Juan Insaurralde en contra para el granate y Walter Erviti marcó el tanto de la victoria en el segundo tiempo para el Xeneize.
En la primera parte, el conjunto de Falcioni fue claramente superior a su rival jugando de forma inteligente, generando las situaciones más claras y encontró el primer gol a los cinco minutos luego de un tiro de esquina Lucas Viatri de derecha marca el 1-0 para los Xeneizes.
El equipo de Gabriel Schurrer estaba desconcentrado, no tuvo ideas para definir y, pese a que en algunos momentos tuvo el balón, no pudo llegar al arco salvo un tiro de Camoranesi que se fue desviado
Sobre el final del primer tiempo, Boca pudo convertir el segundo gol por medio de un centro de Mouche para Riquelme y el balón se fue cerca del palo izquierdo de Marchesín.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron distintos al del primer tiempo, Lanús fue el que tomó la iniciativa saliendo decidido a buscar la igualdad y la consiguió a los cincuenta segundos luego de un centro de Luciano Balbi y Juan Insaurralde en contra de su valla marca el uno a uno del encuentro.
El granate era superior, sin embargo le duró poco la superioridad porque de una contra, el Xeneize pudo anotar el segundo gol tras un centro de Leandro Somoza, cabezazo de Walter Erviti sorprendiendo al arquero Marchesín y marcando el 2-1 definitivo.
Luego del segundo gol todo volvió a la normalidad como en el primer tiempo, Boca presionó a su rival tratando de liquidar el partido y casi lo consigue faltando diez minutos por un centro de Pablo Mouche, que entró por Cvitanich en el segundo tiempo, para River que de derecha mandó el balón por arriba del travesaño.
Fue así como ganó Boca por 2-1 quedando como único puntero del campeonato y además sigue invicto en el torneo. En la próxima fecha, el Xeneize recibirá en su cancha a Estudiantes el día jueves a las 21 hs. en donde deberá ganar para poder seguir solo en la punta de campeonato
Por su parte, Lanús con esta caída quedó tercero en el torneo y en la jornada siguiente tendrá una parada difícil ante Belgrano de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes el miércoles a las 19:10 en el cual no deberá perder puntos para poder seguir en la pelea por el primer lugar en el campeonato.



FEDERICO MORIÑIGO