14:35 EL EQUIPO SUB-16 Y SU SUEÑO MUNDIALISTA











Los equipos argentinos Sub 16 de chicas y varones, apoyados por la Asociación Argentina de Tenis, participarán en San Luis Potosí, en México, de la Junior Fed Cup y la Junior Davis Cup, los máximos torneos de naciones a nivel menores del mundo, que se realizarán en 16 canchas de cemento en La Loma Centro Deportivo y Lomas Racquet Club.
Las chicas estarán representadas por Constanza Vega, Carla Burzzesi y Stephanie Petit, quienes contarán con Verónica Spiegel como capitana, en tanto que los varones tendrán a Juan Pablo Paz, Pedro Cachín y Francisco Bahamonde, con Martín Errecalde como capitán.
Los chicos argentinos hicieron una puesta a punto en los últimos días, que incluyó entrenamientos en doble turno en el Club de Amigos y chequeos médicos y físicos, con la colaboración de Ignacio Asenzo, entrenador del equipo de Desarrollo de la AAT, y el preparador físico Alberto Osete. Los últimos ajustes de la preparación se harán directamente en México.
La Argentina es el único que en tres de los últimos cuatro años clasificó a los cuatro equipos (varones y mujeres) en los certámenes ecuménicos para Sub 16 y Sub 14. La única excepción fueron las niñas Sub 14 el año pasado. Ningún otro país puede exhibir tanta presencia mundialista en equipos nacionales.
Los equipos se dividirán en cuatro zonas de cuatro conjuntos. Los mejores lucharán por los puestos 1° al 4°; los segundos, por los lugares 5° al 8°; los terceros, por las posiciones 9ª a la 12ª, y los cuartos, por las ubicaciones 13ª a la 16ª.

Los equipos participantes serán los siguientes:

Junior Fed Cup: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, China Taipei, República Checa, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, México, Rumania, Sudáfrica, España, Tailandia y los Estados Unidos.
Junior Davis Cup: Argentina, Australia, Canadá, Chile, Ecuador, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hong Kong, Israel, Italia, Japón, México, Sudáfrica, Tailandia y Túnez.

Los equipos argentinos lograron su clasificación en el Campeonato Sudamericano que se realizó en abril de este año en las canchas de polvo de ladrillo del Círculo Militar y el Centro Naval de Olivos. En ambos casos fueron subcampeones: las chicas cayeron en la final ante Brasil y los varones frente a Chile.















PRENSA AAT