18:01 COPA DAVIS: ARGENTINA FINALISTA






















Argentina finalista de la Copa Davis. Juan Martín Del Potro venció por retiro de Novak Djokovic( foto) cuando el tandilense estaba 7-6(5) y 3-0 hasta que el físico del serbio y N°1 del mundo dijo basta, debido  a las dolencias en la espalda que le impidieron jugar el primer día ante David Nalbandian.
Y  se produjo otro gran batacazo de visitante, aunque se confiaba en una buena actuación del equipo argentino, es indudable que enfrentar a Serbia, campeón defensor de la Davis, de local y con Nole como principal figura después de la impresionante campaña realizada este año por el serbio, no era una proyección de muchos estar hablando de una  victoria en tierras balcánicas.
Pero las brillantes actuaciones de Nalbandian y  Delpo venciendo a Troicki y Tipsarevic, respectivamente en la jornada del viernes con la deserción de Djokovic llegando casi sobre el inicio de la serie , después de haber ganado el US Open (llegó el jueves a la mañana) y con idas y vueltas sobre si iba a estar o no, finalmente no presentó e hizo acto de presencia alentando por su equipo al igual que el sábado cuando la pareja Zimonjic-Troicki derrotó a Mónaco y Chela, descontando, para ponerle una gran cuota de suspenso a la serie y dramatismo al domingo para saber quién iba a ser el finalista .
Sin margen de error y con la necesidad de ganar los dos puntos restantes en juego, Djokovic forzó y saltó a la pista del Belgrado Arena para intentar equilibrar la eliminatoria en el choque frente a Del Potro
Sin embargo, la ferocidad del argentino dificultó la tarea del número uno del mundo, que se reencontró con sus dolencias físicas. Del Potro se impuso en el primer set en tie break por 7-6(5) y luego tomó una ventaja de 3-0. Fue ahí, después de hora y media de partido, cuando Djokovic decidió abandonar reconocer el pase de Argentina a la final
Y el rival será nada más y nada menos que España que venció de local a Francia por 4-1, con las victorias de Rafa Nadal ante Tsonga y Fernando Verdasco que hizo lo propio  ante Richard Gasquet.
Será del 2 al 4 de diciembre y los probables escenarios serían Valencia o Madrid, en el Palacio de los Deportes.
¿Cómo llegará  Rafa, el N°2 del mundo para ese entonces? Porque al igual que Nole tuvo un trajín muy desgastante, y para esa fecha comenzará para muchos tenistas la pretemporada de cara al 2012.
Pero todavía falta mucho. Celebremos primero esta nueva final argentina en la tan esquiva Ensaladera de Plata. La cuarta que tiene Argentina (1981, 2006 y 2008) y la tercera como visitante. ¿Será la revancha del 2008 en Mar del Plata? Muchos interrogantes que con el tiempo podrán ser revelados, lo que sí deberá funcionar en el equipo y que pareció tener este fin de semana, fue la convivencia y la unión del mismo tantas veces criticados y que pareció pagarlo muy caro sobre todo en aquella final de Mar del Plata.


ADRIÁN ORDOÑEZ