0:21 A TODO O NADA


El Turismo de Carretera disputó su duodécima fecha en el autódromo Hermanos Hemiliozzi de la ciudad de Olavarría donde allí se abrió la primera fecha de la Copa de Oro y la victoria quedó en manos de José María López seguido por Ponce de León y Lionel Ugalde.
López  supo aprovechar esta victoria a partir de tener un auto perfecto y así ganar su serie más rápida y quedar al frente para largar la primera final del Play Off. Desde la partida “Pechito” impuso un ritmo frenético, solamente se tuvo que preocupar por aguantar a Lionel Ugalde que le peleó los primeros metros en la partida pero sin tener resultados ya que la Chevy tenía a su favor la parte limpia del circuito. Así Ugalde quedó en segunda colocación la cual no le duraría mucho porque Ponce de León venía desde el sexto lugar con gran velocidad y pudo superar al quinto, cuarto y al marplatense para ir en busca del líder. Pero eso nunca sucedió, porque López manejaba a su gusto las diferencias y Ponce también se tuvo que conformar con el segundo lugar y mantener a su perseguidor Ugalde.
Matías Rossi, con un cuarto lugar le fue muy difícil seguir el ritmo de los punteros y lo único que pudo hacer fue contener a un inspirado Juan Manuel Silva, mientras que el ganador de la etapa regular, Guillermo Ortelli, se conformó con apenas un décimo puesto. De esta manera Pechito López es el nuevo puntero de la Copa de Oro e ilusionarse con un campeonato que allá por 2009 varias circunstancias impidieron que lo ganara.



LEANDRO SAVIGANANO