20:19 COPA DAVIS: LA SERIE ESTÁ ABIERTA




La dupla serbia  integrada por Nenad Zimonjic y Viktor Troicki se impusieron a la pareja argentina de Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela (foto) por  (7-6(4), 6-4 y 6-2), y prolongaron las posibilidades de Serbia, actual campeona, en desventaja aún contra Argentina (2-1 abajo) en la semifinal de Copa Davis que se disputa este fin de semana en Belgrado
Y Serbia mantiene las esperanzas gracias al triunfo en el dobles. A pesar de la situación límite en la que acabó el conjunto balcánico al final de la primera jornada, en la que David Nalbandian y Juan Martín del Potro ganaron los primeros partidos individuales, Djokovic volvió a contemplar el duelo en el banquillo serbio, fuera de la cancha.
Serbia, sin margen de error en la eliminatoria del Belgrado Arena, donde no conoce la derrota, salió airosa del trance liderado por Zimonjic, uno de los mejores doblistas del mundo, secundado por Troicki, que ocupó el lugar de Djokovic en la primera sesión, cuando fue derrotado por Nalbandian.
El score y las circunstancias que rodean la serie admiten que Del Potro juegue el cuarto punto con Djokovic y que Nalbandian tenga la chance de volver a ser héroe fuera de casa. En caso de que el tandilense caiga con el número uno del mundo, que de hecho sería algo relativamente normal, ¿qué le gustaría más a David que tener que definir la serie? El hipotético quinto punto le daría la posibilidad de jugar uno de los partidos que más disfruta. La presión le sienta bien, más aún en Copa Davis y con el plus de acceder a la final.
En la previa, el 2-1 a favor al culminar la jornada del sábado era un resultado que sin dudas hubiera firmado cualquier argentino. Sobre todo por lo complicada que se presentaría la serie y por tener que enfrentar al imbatible Nole en Belgrado. Por eso, pese a la lógica derrota por 7-6 (4), 6-4 y 6-2 de Mónaco y Chela -no son especialistas en la modalidad y nunca jugaron juntos- ante Troicki y el supertalentoso doblista Zimonjic (3° ATP), el resultado termina siendo más que favorable.
Los serbios saben que tienen a Djokovic listo para jugar el domingo -aunque aún presente algunos dolores lumbares-, y también conocen el reglamento: Djokovic no jugó el viernes; los locales pueden elegir en qué punto ponerlo. Pero no quieren riesgos, y tienen muy en claro que Del Potro debe jugar el cuarto punto. Del Potro - Djokovic, una verdadera batalla. El tandilense juega con el score a favor y con la tranquilidad de que, en caso de perder, uno de los jugadores más coperos de la historia de la Davis cerraría el quinto punto. ¿Qué tiene que perder?