2:34 SE ACERCA BELGRANO


Por la sexta fecha del torneo Apertura, Belgrano de Córdoba derrotó en un complicado partido a San Martin de San Juan por 1-0 con gol del Chiqui Pérez a los 37 minutos de segundo tiempo.
La primera parte fue muy entretenida e intensa con llegadas de peligro por parte de los dos equipos y con un viento zonda que fue protagonista en el partido.
El primero en avisar fue el pirata a los diez minutos por un centro de Mansanelli para el picante Pereyra que remató en el palo.
Por su parte, el conjunto sanjuanino avisa a los quince minutos por un tiro libre de Claudio Graf que ataja el arquero Olave y un minuto más tarde tuvo la más clara por un remate de Aguirre, taco de Graf y ataja Olave y en el rebote el mismo Graf de cabeza y el arquero de Belgrano de Córdoba respondió nuevamente.
El conjunto de Zielinski, que no estaba en el banco porque fue expulsado en el último partido ante Independiente, trató de convertir el primer gol del cotejo con disparos desde afuera del área de Ribair Rodríguez y Franco Vázquez que se fueron al lado del palo derecho de Pocrnjic.
La segunda parte no fue tan intensa como la primera mostrando a un equipo cordobés el que salió a buscar la victoria y tuvo su única llegada antes de llegar al primer minuto por un disparo del ex Independiente Federico Mancuello atajado por el arquero Pocrnjic.
Los Sanjuaninos, complicados con el tema de los promedios, también trataron de llegar al arco cordobés buscando el triunfo pero no pudieron ante una defensa y el arquero Olave que estuvieron seguros durante todo el cotejo.
Los dos equipos buscaron marcar la diferencia y Belgrano fue el que la pudo conseguir faltando siete minutos para el final luego de un centro de Mancuello para que el “Chiqui” Alejandro Pérez de cabeza, ganándole la posición a Cesar Grabinski marque el 1-0 para los cordobeses.
El pirata pudo liquidar el encuentro y casi lo consigue en un pase de Vázquez para el picante Pereyra mano a mano con el arquero salvando lo que era el segundo tanto del conjunto cordobés.
Fue así como Belgrano de Córdoba derrotó a San Martin de San Juan por 1-0 y con este resultado el conjunto de Zielinski llegó a los doce puntos logrando su tercera victoria en forma consecutiva y cada vez está más lejos de la zona de los promedios. En la próxima fecha, el celeste tendrá una parada difícil al recibir nada más ni nada menos que al líder del torneo en el estadio Mario Alberto Kempes
Por su parte, San Martin de San Juan con esta caída sumó su tercera en forma consecutiva  estando último en la zona de los promedios en descenso directo y en la jornada siguiente visitará a Colón en Santa Fe en donde deberá sacar buenos resultados para poder salir de la zona de promedios.



FEDERICO MORIÑIGO