15:28 COPA DAVIS: PRIMER CONTACTO CON LA PRENSA



El equipo argentino de Copa Davis que enfrentará a Serbia  en Belgrado, por las   semifinales brindó su primer contacto con los medios.
Luego de un primer turno de 10 a 12, en el que el capitán Tito Vázquez y el subcapitán Ricardo Rivera probaron con David Nalbandian-Juan Ignacio Chela contra Juan Martín Del Potro-Juan Mónaco, y luego Nalbandian-Mónaco contra Del Potro-Chela, a las 12.15 llegó el conjunto completo para su primera conferencia de prensa.
Consultado sobre la estrategia por adoptar, luego de una final de US Open que se jugó ayer con un gran desgaste para Novak Djokovic, el capitán fue claro: "Es una estrategia difícil. Todo lo que son rumores pueden alimentar la equivocación también. Si juega o no juega Djokovic. Es un partido complicado. Ellos tienen un equipo sólido". Sin embargo, señaló que confía en el conjunto nacional: "Hemos venido con el mejor equipo y los chicos merecen esta chance. Han hecho un sacrificio importante. De parte del equipo se está haciendo todo lo posible para representar a Argentina dignamente y para ver si 'sin soberbia podemos ganarle a Serbia”, expresó.
En esa misma línea se manifestó Nalbandian: "Estamos tratando de hacer todo para llegar lo mejor posible a la serie. Estoy bien. Me voy sintiendo cada vez mejor. Tácticamente tenemos que hacer una gran serie para ganar", sostuvo.
Por su parte, Del Potro habló de la alegría de estar disputando una serie más de Copa Davis. "Estoy bien, contento de estar otra vez en Copa Davis, de poder jugar una semifinal, que siempre es especial. La estamos pasando bien, el clima es lindo, la ciudad es hermosa, el estadio es fantástico. Y estamos entrenando bien", concluyó.
A la hora de referirse sobre Djokovic, Del Potro expresó: "Realmente es muy complicado ganarle hoy en día en cualquier lado, y más en su superficie y en su ciudad. La única manera es arriesgar más que él y aprovechar cualquier oportunidad que tengamos. Djokovic está hoy por encima de cualquiera".
Lo mismo manifestó Mónaco, para quien el serbio "es un jugador impresionante. Está viviendo una temporada espectacular. Hay que rezar para ver si llega un poco cansado. Igual está bueno no sentir la presión de que tenemos que ganar. Que la sientan ellos tal vez nos juega un poco a favor a nosotros. Tenemos que estar tranquilos y pensar en nosotros".
Mañana el equipo argentino entrenará de 11.30 a 14 y de 16 a 18. Por la noche participarán de la cena oficial.


FUENTE: PRENSA AAT