22:33 LIGA DE HONOR DAMAS: QUILMES LIDERA EN SOLEDAD

Finaliza la cuarta jornada del Clausura las Cerveceras continúan invictas con cuatro partidos ganados sobre misma cantidad de disputados y, hasta que se jueguen los postergados, son las únicas punteras con 12 unidades. En otros destacados Sedalo supero a Lujan en el clásico, Estudiantes le gano a Ferro y Cideco se llevó tres puntos de Lanús.


RESULTADOS:
20 - Lanús vs Cideco - 39
18 - Cid.Moreno vs Dorrego - 33
25 - River vs SAG Lomas - 19
25 - Unlu vs Quilmes - 32
20 – Ferro vs Estudiantes L.P - 27
31 - Sedalo vs Lujan – 20


El elenco de Cristian Gull no baja su marcha y en esta oportunidad supero a Unlu en calidad de visitante por 32-25. Ya en la primera mitad cerraron el encuentro gracias a buenas defensas, rápidas contras y mejores ataques posicionales se fueron al descanso 10 goles arriba. En el complemento, si bien Unlu había conseguido acortar distancias acudiendo a dos marcas personales no les alcanzo para igualar y las quilmeñas se quedaron con una victoria más que las catapulta al primer puesto en soledad, hasta que se jueguen los postergados.
En lo que fue el clásico del sábado Sedalo supero a Lujan por 31-20 en su casa. Las lujaneras habían comenzado arriba en el marcador por 5-1 pero luego el planteo de la visita se fue diluyendo y fue allí donde Sedalo apretó, dio vuelta las acciones y se fue al entretiempo 13-9 arriba. Los segundos 30 fueron todos de las de Lanús Oeste y en base a demoledoras contras estiro la ventaja para luego saber mantenerla hasta el final.
El reciente bicampeón nacional supero a Ferro como visitante por 27-20. La primera parte fue pareja y finalizo igualada en 10, luego en el segundo tramo las platenses pisaron el acelerador en las contras, ajustaron la defensa y mejoraron el ataque de posición y debido a ello se despegaron en el marcador y lograron mantener la diferencia hasta el cierre. Las de Caballito continúan sin conocer la victoria mientras que las de La Plata siguen con el mismo buen nivel que tuvieron en Mendoza.
Las chicas de Cideco volvieron a sonreír tras las caídas en el Nacional que no le permitieron llegar a la final y superaron a Lanús como visitantes por 39-20. En esta oportunidad el técnico Marcelo Gramcko decidió darles minutos a las que menos rodaje llevaban y para su tranquilidad eso no influyo en el andar del equipo. La visita fue superior durante todo el desarrollo mientras que las locales jamás pudieron quebrar la defensa rival ni tampoco estuvieron finas al momento de convertir frente a la arquera.
Las chicas de Dorrego aplastaron a Cid Moreno y las doblegaron por 33-18 como visitantes. Recién sobre los últimos minutos de la primera parte la visita pudo despegarse y se fue al descanso 5 goles arriba. En el segundo pasaje las de zona oeste afinaron la puntería en los contraataques y mejoraron notablemente el ataque posicional lo que les permitió estirar la diferencia la cual llevaron hasta el final.
Por último el elenco de River consiguió su primera victoria superando a Lomas por 25 a 19 como local. La primera mitad fue pareja y de poco goleo mientras que en la segunda las de Núñez comenzaron a volar en los contragolpes y eso les dio la chance de estirar la distancia para luego mantenerla hasta el pitazo final.
La próxima jornada, la numero cinco, se jugara recién el 24 de septiembre y no el sábado que viene debido al Torneo Argentino de Selecciones Adulto a disputarse en Chapadmalal del 14 al 17 del corriente mes.


CRISTINA LA ROSA