19:07 PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE



Inteligente, jugando siempre una mejor contrapropuesta que el rival. Partiendo desde lo ajeno, armó una victoria este Independiente que da para imaginarse una resurrección. Corto, presionando en una cancha más reducida, haciéndose elástico para aprovechar las espaldas y los huecos que dejó Rafaela entre los volantes y la última línea, Independiente obtuvo un triunfazo de visitante ante el conjunto de Trullet por 3 a 1.
En un partido de situaciones, de confrontaciones mínimas en las parcelas donde las cosas se inclinan para uno u otro lado, el quiebre se produjo en apenas dos minutos, tiempo en donde Independiente dejó de lado su apatía y su inestabilidad de carácter, para exteriorizar una verdadera ráfaga de aire fresco.
Un 1-2 al mentón de Rafaela, y a la lona. Primero con el Gordo Leonel Núñez, muy importante en este tipo de reductos, con su pegada y su constante infiltración entre líneas para aparecer por los lugares vacíos a espaldas de Fissore y de frente al arco de Sara. A los 21’, el especialista en misiles de larga distancia, se encontró en la puerta del área grande y desenfundó un remate potente por lo bajo, que se clavó pegadita al poste derecho. Imposible para cualquier arquero.
En la siguiente, con un retroceso defectuoso, Osmar Ferreyra se la bajó al pibe Bryan Nieva, que enfrentó el achique de Sara y, sin ponerse nervioso definió por debajo del cuerpo para agrandar un resultado marca tendencia.
El infierno está encantador para el dueño. Sin la necesidad de ser protagonista, ni de salir a buscar el partido, a Independiente le cayó como anillo al dedo el jugar sin esa presión. Porque cedió terreno y decidió agruparse para defender como primera medida, y salir de contra con espacios concedidos por el adelantamiento de los volantes ante la necesidad del descuento. Todo lo contrario de la Crema, que en su catálogo de variantes no encuentra una que reúna los condimentos para asumir el rol protagónico.
Como era de esperarse, mientras la táctica de Independiente era la de continuar lo realizado en la etapa inicial, Rafaela debía cambiar. Ser más agresivo en sus avances, y tratar de hacer daño con la velocidad de González o de Castro contra una zaga central experiente, pero lenta y con fantasmas. Contra eso, Godoy se metía en la zona para colaborar y ser un escollo más en la pared, y la entrada de Delmonte para correr a todos y contener aún más.
A los 17’ del segundo tiempo, Iriarte hizo la diagonal al medio del campo y, como un enganche, levantó la cabeza y ubicó con un buen cambio de frente al zurdo Alexis Castro, que le ganó la espalda al uruguayo Argachá y, con su pierna menos hábil, definió cruzado para ponerle suspenso a la tarde.
Desesperada la Crema, se quedó en la impotencia de ir como podía y no obtener el empate. En la última, córner a favor, pidió ir Sara a buscar la patriada. El resultado, córner mal tirado es jugada de peligro para el rival. Para defender el Zbrun defensor, y para atacar, Ferreyra, Marco Pérez y Parra. El Malevo, desde la mitad de cancha, infló el pecho y sacó un teledirigido desde el círculo central que, sin arquero, picó antes y se metió en el arco. Un golazo para culminar un partido inteligente. Un inicio al fin.
  


IVÁN ISOLANI