14:30 PICO NO PUDO ANTE UN ROGER PERFECTO



El suizo Roger Federer aplastó al argentino Juan Mónaco y se clasificó a los cuartos de final en el US Open, donde busca su sexto título.
Federer estuvo muy inspirado ante el argentino y se impuso por 6-1, 6-2 y 6-0 en una hora y 22 minutos de juego, en un duelo que terminó a la 1 de la madrugada en Nueva York. El suizo conectó 14 aces, disparó 42 tiros ganadores y convirtió 7 de sus 14 oportunidades de quiebre, mientras que el argentino apenas pudo conseguir 4 tiros ganadores y no tuvo ninguna oportunidad para doblegar el saque de su rival.
Demostrando su actitud desde la primera pelota, Federer sólo necesitó 12 minutos para quedar 5-0. Seis minutos después cerró el parcial, tras ganar 26 de 35 puntos, incluyendo 10 tiros ganadores.
Mónaco no tuvo tiempo para reaccionar ya que Federer quebró de entrada en el segundo set con una derecha ancha del argentino. El suizo quebraría otra vez en el séptimo juego antes de asegurar el set con su saque, gracias a otros 19 tiros ganadores
Federer buscará el pase a semifinales enfrentando ahora al francés Jo-Wilfred Tsonga, quien venció en un partidazo al estadounidense Mardy Fish por 6-4, 6-7 (5/7), 3-6, 6-4, 6-2.  
Ahora Pico junto a los otros argentinos ya eliminados como Juan Martín Del Potro, David Nalbandian y Juan Ignacio Chela, pondrán su mente en las semifinales de Copa Davis que se disputará la próxima semana en Belgrado , ante  la poderosa Serbia con Novak Djokovic a la cabeza.
 
 
ADRIÁN ORDOÑEZ