0:24 EL TOMBA AGUANTÓ Y CLASIFICÓ




Godoy Cruz se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana al igualar como local 0 a 0 ante Lanús y aprovechar la ventaja de los 2 goles de visitante que hizo en el partido de ida de la llave.
Desde el arranque del encuentro Lanús tomo la iniciativa de ir en búsqueda del mismo, mas por necesidad de convertir que por otra cosa, recordemos que en la ida terminaron 2 a 2 en el Sur de Buenos Aires. La primera ocasión llego rápidamente, no habían pasado 2 minutos que Mario Regueiro ya hizo trabajar al arquero Sebastián Torrico, quien se iba a transformar en la figura del partido. Nuevamente el uno respondió genial a los 21 minutos, cuando se quedó con un cabezazo de Carlos Izquierdoz. Luego, Mariano Pavone estuvo cerca de marcar, pero se interpuso Leonardo Sigali en su camino. A los 30 minutos, nuevamente Pavone, contó con otra chance clara de abrir el marcador. Disparo al arco ingresando por la izquierda, Torrico atajó y en el rebote el delantero hizo estrellar la pelota en el travesaño. Godoy Cruz jugaba muy cerca de su arco y no podía armar la contra, recién a los 36 minutos pudo inquietar a Agustín Marchesín, fue con un disparo de Rubén Ramírez que el uno contuvo sin inconvenientes.
La segunda mitad comenzó como la primera etapa, con una muy buena intervención de Torrico, el uno le tapo el gol a Regueiro que disparo de zurda. Sobre los 15 minutos, el “Tomba” tuvo una chance muy claro en los pies de Leandro Caruso, el delantero definió ante la salida de Marchesín y en la línea la salvo Izquierdoz. Después fue Lanús quien casi abre el marcador en un par de ocasiones, en la primera Torrico mando al córner un remate de larga distancia de Mario Regueiro. Luego Pavone estuvo cerca con un zurdazo que paso muy cerca. Y, a los 34 minutos,  Regueiro se perdió la más clara en la segunda etapa para darle la clasificación a su equipo.  Sobre el cierre, Godoy Cruz pudo haber liquidado la historia, con Lanús volcado al ataque, pero le faltó precisión.
Godoy Cruz logró el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pese a no ganar ninguno de los dos encuentros. Ahora espera en la próxima ronda por el ganador de Anzoátegui de Venezuela y Universitario de Perú. El equipo Peruano ganó 2 a 1 en la ida y espera tranquilo la revancha en Lima.


DIEGO LA CAVA