15:44 LANÚS ES EL NUEVO PUNTERO



El elenco de Gabriel Schurrer superó como local al golpeado Estudiantes por 2-1. Los goles granates los convirtieron Mario Regueiro y Silvio Romero mientras que para el Pincha el empate transitorio lo hizo Mariano González. Con este triunfo Lanús se subió a la punta con 11 unidades desplazando a Atlético Rafaela y Racing, aunque claro todavía los santafesinos tienen que jugar su partido, Estudiantes por su parte sigue sin encontrar su norte y aún no suma de a tres.
La visita abrió el encuentro con mayor voracidad y más ambición creando en tan solo 10 minutos dos ocasiones claras de gol. Primero el colombiano Carbonero rompe el travesaño con su remate y luego Boselli desperdicia un mano a mano frente a Marchesín, a pesar de ese mejor arranque platense quien pega primero es Lanús a través de un tremendo gol del uruguayo Regueiro quien remata un centro de volea y la clava en el ángulo. Sorprendente gol para que lo habitualmente se ve en nuestro futbol.
El Pincha seguía lastimando el área rival y era quien tenía la posesión de la pelota mientras que Lanús continuaba esperando pasivamente salir rápido de contra. Sobre el minuto 24 nuevamente se aproximaron los de Russo de la mano de Carbonero que con un buen remate hizo transpirar al arquero granate.
Finalmente a los 28 llegó la merecida igualdad para los de La Plata, el autor fue Mariano González quien desvió un peligroso tiro de Benítez. Dicha igualdad duro poco ya que un minuto después apareció Silvio Romero y convirtió el segundo tras una gran maniobra entre Pereyra y Camoranesi. Inmerecidamente tal vez pero Lanús logro irse al descanso arriba en el marcador.
El complemento no fue demasiado distinto al primer tiempo, el Grana continuaba poniéndole fichas a su contraataque mientras que el Pincha seguía con la posesión aunque sin saber demasiado qué hacer con la pelota. Lastimaba más Lanús con la contra que Estudiantes manejando la pelota y continuamente era más posible que el local aumentara su ventaja a que la visita igualara las acciones.
Evidentemente la figura fue el arquero ex Independiente Damián Albil, quien reemplazó a un Justo Villar citado para un amistoso con la selección paraguaya,  ahogándoles en más de una oportunidad el tercer grito a los de Schurrer.
Finalmente el triunfo quedo en Lanús y la punta, por lo menos hasta que juegue Rafaela, también. Estudiantes por su parte sigue sin encontrar el rumbo y solamente ha sumado de a uno gracias a los dos empates que cosechó.



CRISTINA LA ROSA