15:44 LIGA DE HONOR DAMAS: LAS GRANATES SE METEN EN LA PELEA




Tras una tercera jornada reducida, debido al Nacional de Mendoza, las chicas de Lanús ganaron su partido frente a Dorrego y se convirtieron en las líderes con 7 unidades, con un partido más pero punteras al fin.
Cabe destacar que esta fecha tiene tres postergados: Cideco-Ferro, Sedalo-Estudiantes y Lujan-Unlu. El único que ya tiene día de reprogramación es el de las chicas de Lanús Este y las de Caballito, el mismo será el 28 de septiembre a las 21.15. Recordemos que dichos encuentros se han suspendido debido a la participación de los locales en el Nacional Adulto.


RESULTADOS:
28 - Dorrego vs Lanús - 32
27 - Quilmes vs River Plate - 26
SAG Lomas vs Cid Moreno (SUSPENDIDO)


En el estadio de San José de Morón las chicas de Ariel Carnavale superaron a Dorrego por 32 a 28. La primera mitad fue pareja y finalizo igualada en 12, Lanús se movía bien en el ataque pero le costaba en defensa mientras que las de zona oeste eran más regulares en todas sus facetas.
Durante la segunda parte el conjunto visitante fue más avasallante, mejoro en defensa y su ataque creció en velocidad y efectividad gracias a la buena distribución de juego de Eliana Souto. Apoyadas en dichas características las jugadoras granates tomaron distancia de 5 goles y la supieron mantener hasta el final. Las de Leticia Brunatti, por su parte, sufrieron bastante el no tener demasiado recambio en la primera línea y se encontraron con un encendido Lanús que finalmente se llevó tres valiosos puntos.
En el otro partido de la jornada las chicas de Quilmes vencieron por la mínima diferencia a River y en caso de ganar su partido pendiente, el cual se disputara hoy a las 21.15 frente a Cid Moreno, se meterá en la discusión con puntaje perfecto.
Los primeros 30 fueron parejos y finalizaron con River arriba en la pizarra por un gol de diferencia. Las quilmeñas dañaban la defensa rival con lanzamientos externos y desde los extremos mientras que la visitaba lastimaba mayormente por zona central utilizando doble pivote.  
Durante el segundo tiempo las chicas de Cristian Gull apretaron el acelerador en las salidas de contra y sacaron 5 goles de diferencia. En busca de equiparar las acciones, el técnico de Núñez Pablo Cattone puso dos marcas personales y aprovechándose de su superioridad numérica empato el encuentro y logro que se mantenga así hasta el final. El último tramo del partido no fue apto para cardiacos, a falta de 10 segundos para el cierre River malogro un claro mano a mano que les hubiera dado el empate y en forma agónica el triunfo quedo en Quilmes.
El otro encuentro programado para esta jornada era el de Lomas y Cid Moreno pero debió suspenderse a raíz de un desperfecto en el tablero electrónico del estadio de Burzaco. Recordemos que las chicas del oeste ya tienen un partido pendiente, el mismo corresponde a la segunda fecha y se disputara hoy en Moreno a las 21.15 frente a Quilmes.



CRISTINA LA ROSA