22:51 MÓNACO , EL PRIMER ADELANTADO


El argentino Juan Mónaco (36°) venció al alemán Tommy Haas por 6-7, 6-3,6-2 y 6-3 en poco más de 3 horas y es el primer argentino en meterse en octavos de final del US Open, donde ahora lo espera nada más y nada menos que el suizo Roger Federer, N°3 del mundo que despachó en cuatro sets al croata Marin Cilic.
Fue un partidazo con una gran actuación de menor a mayor del tandilense ante un rival como el alemán que a pesar de los años (36) sigue teniendo destellos de calidad y del gran tenista que fue en su momento. Recordemos que en el 2002 fue N°2 del mundo, siendo finalista de Wimbledon en aquella época.
Pico fue pura garra y además con muy buen juego, está demostrando en este Grand Slam que está teniendo mucha solidez y que por algo está dentro de los 16 mejores del torneo.
Seguramente el capitán Modesto Tito Vázquez, capitán argentino de Copa  Davis se esté decidiendo por él en estas horas  para ser el 2do singlista  para enfrentar a Serbia en dos semanas por las semifinales en Belgrado.
Mañana saldrán a la cancha tres argentinos para tratar de seguir los pasos de Pico aunque con rivales en algunos casos más complicados que otros , como por ejemplo David Nalbandian que se cruzará ante el N°2, el español Rafael Nadal (12 horas), Juan Martín Del Potro y su "primer" partido complicado para el tandilense en el Abierto ante el francés Gilles Simon y Juan Ignacio Chela se medirá ante el local Donald Young que en la semana dio el batacazo al eliminar al suizo Stanislas Wawrinka, no antes de las 16 hs.




ADRIÁN ORDOÑEZ