19:01 PICO DE CONFIANZA


El argentino Juan Mónaco obtuvo un valioso triunfo sobre el checo Radek Stepanek para avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos. El tandilense, número 36 del mundo, se impuso a Stepanek 6-4, 6-1, 2-0 y abandono en un caluroso mediodía en Nueva York. 
El checo, 25 ° ránking ATP, dispuso de una ventaja de 4-1 en el primer set, pero a partir de entonces Pico tomó el control del encuentro mostrando un muy buen tenis. Problemas en el hombro derecho, de los que fue atendido un par de veces durante el partido, llevaron a Stepanek a retirarse del torneo. Es el primer triunfo de Mónaco frente al checo, que ahora está 3-1 en el historial entre ambos tenistas. Y además viene de hacer una buena actuación la semana pasada en Winston Salem  ATP 250, cayendo ante el estadounidense Andy Roddick en cuartos de final.
Pico se medirá ahora  ante  el alemán Tommy Haas que derrotó en sets corridos por 7-6,6-1, 7-5 al colombiano Alejandro Falla.
En enfrentamientos personales, el argentino está 2-1 ante el ex N°2 del mundo (lo fue  en el 2002) y el último cruce fue reciente en Cincinnati hace pocas semanas con victoria del tandilense.

ADRIÁN ORDOÑEZ