18:45 A PUNTA CREMA


Atlético Rafaela venció de visitante a Unión por 1 a 0 y recuperó la punta que le había dejado momentáneamente a Lanús. La Crema ganó cuatro de los cinco partidos, sólo perdió cante Arsenal en la segunda fecha.
Unión fue el dominador de la primera mitad, supo leer los descuidos de su rival, sobre todo por el sector izquierdo de la defensa visitante, pero no supo encontrar el camino al gol. El “Tatengue” se apoyó en la sociedad Montero y Rosales, quienes hicieron un zafarrancho por el lado de Zbrun y Niz. Pero, la muy buena actuación del arquero Sara y la mala contundencia le permitieron a Rafaela mantener la valla invicta. Pese a ser el dominador del encuentro, fue la visita quien aprovecho sus oportunidades y se puso en ventaja. A los 17 minutos, Castro ejecuto un córner desde la izquierda, Zbrun se anticipó en el primer palo y Cárdenas se la metió en contra de su valla. Era el 1 a 0 injusto por lo hecho hasta ese momento. EL gol no desanimo al local, Unión insistió por la zona más floja de la visita, el izquierdo, y desaprovecho varias chances de empatar. Mientras tanto, la “Crema” sólo inquietó con un tiro de Juárez que se fue por arriba del travesaño.
En la segunda etapa, Kudelka sumó a Soto Torres al circuito creativo de Unión. Y a los 2 minutos, tuvo la chance más clara para empatar el encuentro. Barrales le gano la posición a Niz, el defensor lo tomó de la camiseta y Favale cobró penal. El delantero, ex Banfield, se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate fue detenido por una muy buena reacción del arquero Sara. El fallido penal cambio el desarrollo del encuentro, Rafaela ajusto las marcas en el mediocampo, tomo el control del esférico e hizo méritos para ganar. El encuentro ganó emoción, Unión adelantó sus líneas en búsqueda del empate y se descuidó atrás, dejó espacios para la contra de la “Crema”. Con el correr de los minutos el nerviosismo invadió al local, Unión perdió el control y abandono las combinaciones entre los volantes y los laterales, aposto todo a los centros frontales para Barrales. Rafaela aprovechaba de contragolpe y contó con tres chances claras para cerrar el encuentro. Antes del cierre, Cadenas vio la roja por agredir a Federico González. El pitido final llegó y Rafaela consiguió su tercer triunfo de visitante en tres partidos jugados en esa condición. La “Crema” recuperó la punta de la tabla y se ilusiona con dar el golpe en primera.



DIEGO LA CAVA