15:49 SEGUNDO TRIUNFO EN LA ERA SABELLA



En la ciudad de Daca, capital de Bangladesh, el elenco albiceleste superó a Nigeria por 3-1 con dos goles de Higuain y uno de Di María mientras que el descuento nigeriano lo convirtió Obasi. Gran partido del capitán Lionel Messi, cada vez que la pelota pasó por sus pies el ataque argentino era punzante y a través de pinceladas y pases bochinescos permanentemente dejo a algún compañero frente al arquero.
Al cabo de la primera mitad Argentina tenía todo controlado y había sido ampliamente superior al rival, tal vez sin demasiado brillo pero sí con contundencia y jerarquía. La segunda mitad fue distinta, los africanos se adelantaron algunos metros en el campo e hicieron resaltar algunas deficiencias que todavía tiene la última línea del conjunto de Pachorra Sabella.
El mejor compañero de la Pulga indudablemente fue José Sosa, quien se asoció muy bien a la estrella del Barsa tocando la pelota por el suelo y yendo a buscar rápido la descarga al vacío tras las maniobras de Lionel. Estuvo movedizo en todo el frente de ataque y evidentemente fue el que mejor entendió el juego del capitán. Seguramente el ex técnico del Pincha busque acrecentar cada vez más esa sociedad, que por lo menos en estos dos amistosos y sobre todo hoy ha dejado un saldo positivo.
A pesar del cerrojo defensivo propuesto por las Águilas verdes el seleccionado nacional se las ingenió para romperlo y en los pies de Messi, quien magistralmente asistió al Pipa llego el primer gol sobre el minuto 24. Excelente habilitación de la Pulga a un toque y entre líneas para una mejor definición de Higuain bajando la pelota con el pecho y rematando con potencia de derecha.
Tan solo dos minutos después, nuevamente gracias a Messi, llego el segundo tanto. El autor fue Di María quien solo tuvo que empujarla tras una espectacular apilada del capitán llevándose a la rastra a cuatro africanos.
De la mano de un inspirado Messi, el elenco argento se fue al descanso con una sonrisa y 2-0 arriba en el marcador.
Antes de cumplirse el minuto de juego en el complemento llego el sorpresivo descuento de Nigeria. Tras un mal rechazo de Demichelis, Obina tiro el centro atrás para una buena definición al palo largo de Obasi. Justamente el autor del gol, recién ingresado, se convirtió en una pesadilla para la defensa de Argentina que en más de una oportunidad se la vio insegura y durante los primeros minutos tuvo varias sacudidas. El rápido gol casi desde el vestuario desacomodó a la selección nacional y por varios tramos se la vio desconcertada.
Hasta que, en tal vez el peor momento albiceleste, volvió a aparecer Messi tocando rápido con Di María y éste asistiendo bárbaro para el Pipa para el tercer y definitivo gol.
Con el resultado puesto Sabella realizo algunos cambios pero el esquema argentino nunca cambio y finalmente se quedó con una nueva victoria.
Tal vez sin lucirse demasiado pero sí siendo contundente y punzante cuando se creó la ocasión, el elenco argento se llevó otro triunfo más y ahora espera por Brasil el 14 de septiembre en Córdoba.
Buenas sociedades en ataque por un lado y algunas dudas en defensa por el otro, el ciclo Alejandro Sabella recién empieza y obviamente hay cosas por mejorar y seguir trabajando.



CRISTINA LA ROSA