20:01 TÉCNICO QUE DEBUTA… NO GANA


…Y esta vez fue en el caso de Ramón Ángel Díaz quien hizo su debut como técnico de Independiente y su equipo perdió ante Colón de Santa Fe por 1-0 con gol de Federico Higuaín a los 16 minutos del primer tiempo.
El rojo tuvo una semana muy movida porque luego de caer ante Belgrano en Córdova asumió Ramón Díaz en la semana como DT del conjunto de Avellaneda.
Todo lo contrario pasaba en el equipo Sabalero que ha vivido una semana tranquila al ganarle el último viernes de local ante San Lorenzo por 3-1 estando cerca de los líderes Boca y Lanús.
En cuanto al desarrollo del partido, en los primeros minutos de la primera parte fue el rojo el que presionó a su rival y empezó avisando a los cuatro minutos con un disparo de Hernán Pellerano al lado del palo izquierdo de Diego Pozo.
El sabalero a los 16 minutos tuvo su primera situación clara y pudo anotar el 1-0 por medio de un pase del Bichi Fuertes para que Federico Higuaín, estando un paso adelantado, convierta el único tanto del cotejo. Luego del gol,  fue el equipo sabalero el que tuvo la pelota y generó las mayores situaciones de riesgo.
En el arranque del segundo tiempo, el conjunto de Sciaqua fue el que siguió tomando la iniciativa con un centro de Fuertes desde la izquierda para Higuaín que remató y se fue al lado del palo.
Luego de esa jugada fue el equipo de Ramón Díaz quien empezó a buscar el empate con remates desde afuera del área de Parra y de Pellerano en dos ocasiones a los ocho y 16 minutos pero no pudieron ante un arquero Pozo que fue una de las figuras del encuentro.
Finalmente ha ganado Colón por 1-0 y con este resultado quedó por el momento como líder del torneo con catorce unidades junto a Boca y Lanús que jugarán el día domingo y en la próxima fecha recibirá el martes a San Martin de San Juan en el cementerio de los Elefantes.
Por su parte, Independiente sumó otra caída en el campeonato, en lo institucional y sigue en la cuerda floja en la mitad de la tabla sin poder encontrar el rumbo y en la jornada siguiente visitará el miércoles al escolta Atlético Rafaela.

FEDERICO MORIÑIGO