22:47 BOCA LIDERA LAS POSICIONES CON AUTORIDAD


El conjunto de Julio Falcioni, por la decimotercera jornada del Apertura, venció por 3-1 a su inmediato perseguidor Atlético Rafaela con un doblete de Nicolás Blandi y un gol de Cristian Chávez, el descuento rafaelino lo convirtió Fabricio Fontanini. Con dicho triunfo se alejó en la tabla de posiciones, tomando 9 puntos de diferencia, y se encamina cada vez como más aplomo hacia un nuevo título en el futbol argentino. Cabe recordar que tanto Racing como Belgrano en caso de ganar sus partidos se posicionarán a 8 unidades del Xeneize y serán quienes más cerca queden del puntero.
Tras unas pequeñas distracciones en su última línea al comienzo del encuentro el elenco de la Ribera se acomodó en el campo e impuso todo su juego sobre el rival. Con un mediocampo completamente trabajado y afirmado y una delantera movediza y vertiginosa los de Falcioni sacaron su chapa de candidato para rápidamente comenzar a ser más que la visita.
A los 6 minutos llegó el primer grito de gol para Boca de la mano del chico Blandi que tras un centro de Pablo Mouche eludió a los defensores y definió con seguridad frente a Guillermo Sara como un experimentado delantero. Tan solo 10 minutos después, dilapidando prácticamente cada posibilidad para los de Santa Fe, Blandi puso el segundo tras una destacada maniobra con asistencia incluida por parte del Pochi Chávez.
Luego de esos dos rápidos cachetazos por parte de los locales el partido se tornó aburrido y con poco movimiento en las áreas. Si bien Chávez y Mouche cada vez que pudieron le imprimieron velocidad y justeza al ataque, a raíz de esos tantos tranquilizadores desaceleraron un poco en su propuesta y por dicha situación el encuentro perdió vuelo. Por el lado de Rafaela ni Darío Gandín ni Federico González tuvieron peso en el área custodiada por Agustín Orión, claro que mencionada falencia se potenció mucho más debido al poco y nada de juego que les permitía crear el mediocampo a Xeneize a los volantes rafaelinos.
Durante el complemento Boca, a pesar de pararse algunos metros más atrás en el campo, igualmente tuvo las ocasiones más claras de gol. Tal fue así que a los 41 de la segunda mitad el enlace de Falcioni, Cristian Pochi Chávez, colocó el tercero a través de un violento remate cruzado dejando sin nada que hacer al arquero Sara. Tres minutos después llegó el descuento de los de Carlos Trullet a través de un cabezazo por parte de Fontanini.
Casi sobre el pitazo final apareció Gandín pero el gol fue invalidado por posición adelantada, el resultado se hubiera puesto 3-2 pero igualmente a Rafaela ya no le quedaba más tiempo como para concretar un heroico empate.
Boca Juniors fue decididamente certero en las chances de gol que tuvo y seguro en su media y última línea, simplemente con eso le alcanzó para superar a un Rafaela que jamás logro encontrar la llave correcta que le permita abrir esa muralla propuesta por el Xeneize del círculo central hacia atrás. Los de la Ribera  lideran en soledad, han cosechado un buen colchón de puntos sobre sus perseguidores y está cada vez más cerca de quedarse con una nueva copa para su vitrina.




CRISTINA LA ROSA