14:25 BUEN COMIENZO DE DAVID


El argentino David Nalbandian  redondeó un sólido debut en el Masters 1000 de Shanghai. En el mismo escenario donde en 2005 se consagró campeón de la Masters Cup, David tuvo un comienzo ganador frente al letón Ernest Gulbis, a quien venció en sets corridos, con parciales de 7-5 y 6-4, para ser el único argentino que sigue en carrera en el torneo.
 Al igual que en Tokio, David selló un comienzo ganador, ratificando sus últimas grandes actuaciones y dejando en claro que llegó al último Masters del año con intenciones de ser protagonista. En esta nueva presentación, el unquillense volvió a hacer valer toda su experiencia y solidez para avanzar a segunda ronda, instancia donde enfrentará al alemán Florian Mayer. El historial con el germano es de 2-0 para el argentino, con triunfos en Australia 2004 y Basilea 2005.
En el inicio fue parejo el trámite ante Gulbis, con un quiebre de servicio por lado, marcaron gran parte del trámite del primer set hasta el 5-5. A partir de allí, David apretó el acelerador de la contundencia de su tenis para obtener un segundo y decisivo quiebre con el que se llevó la manga por 6-4 en un set donde obtuvo el 78% de puntos ganados con su primer saque.
En el segundo set, un solo quiebre a favor de David iba a marcar el desenlace del encuentro. David continuó mandando en el juego, pero ésta vez mantuvo una sólida defensa de su servicio, y aumentó a 92% el promedio de puntos logrados en primera instancia de su saque. Con eso fue suficiente para imponerse por 6-4, sellando un destacado triunfo en el debut del penúltimo masters del año.



ADRIAN ORDOÑEZ