22:27 MÓNACO SE FUE RÁPIDO DE SHANGHAI



El argentino Juan Mónaco tuvo un debut y despedida en el Masters1000 de Shanghai (3.240.000 dólares, carpeta) al caer ante el suizo Stanislas Wawrinka. El helvético lo despachó con un 3-6,6-3 y 6-3 en 2 horas y 7 minutos. Pico tuvo un arranque promisorio y se llevó la primera manga, aunque el suizo se recuperó en los siguientes sets y eliminó al tandilense que con su derrota caerá varios puestos en el ránking, la semana que viene, ya que defendía semifinales del 2010, cuando lo venció el británico Andy Murray.
Para mañana, por la madrugada (3AM hora argentina) se presentará el otro argentino y único que queda en el torneo, el unquillense David Nalbandian que se enfrentará ante el letón Ernest Gulbis. El único cruce data de Indian Wells 2008 con triunfo de David.
En caso de avanzar, el cordobés se medirá con el alemán Florian Mayer que hoy venció en sets corridos al italiano Fabio Fognini por 6-0,6-2.
Por su parte el máximo favorito Rafa Nadal, N°2 del mundo debutará el miércoles y en 2da. Vuelta, al igual que Andy Murray, que es el 2do clasificado.
Precisamente ambos tenistas se enfrentaron este domingo en la final del ATP Tokio con victoria del escocés por 3-6, 6-2 y 6-0 y cada vez está más cerca del N°3 en el ránking.
Este torneo sufrirá  numerosas bajas importantes como las del N°1, el serbio Novak Djokovic por su lesión en la espalda, el suizo Roger Federer que decidió tomarse descanso para recuperarse de algunas lesiones, además de la deserción anunciada hace unos días de Juan Martín Del Potro que prefiere enfocarse para la final de la Copa Davis, aunque el descanso también es algo que el tandilense evaluó junto a su cuerpo técnico.



ADRIAN ORDOÑEZ