20:30 CAMPEÓN


Y finalmente llegó ese tan ansiado punto que buscaba Sebastian Vettel para consagrarse como bicampeón mundial más joven de la Formula 1 al culminar en el tercer puesto el Gran Premio de Japón en Suzuka. El ganador fue Jenson Button y segundo Fernando Alonso los dos que pretendían arrebatarle el título al alemán.
Vettel dominó desde la largada la primera parte de una carrera que tuvo varios cambios en la punta debido a las diferentes estrategias que obligaba a muchos a hacer hasta tres paradas en boxes.
Así tras el segundo Pit Stop Button capturó la primera posición y la retuvo a pesar que detrás suyo Vettel trataba de acortar las distancias tratando de alcanzar al segundo, para ese entonces Fernando Alonso. Pero desde los boxes le dieron la orden al alemán de ya no arriesgar y conformarse con el tercer puesto y asegurarse así el campeonato 2011, su segundo campeonato consecutivo.
Con esta victoria el inglés Button da un paso hacia delante en la pelea por el subcampeonato con el español Alonso, que partió desde la quinta plaza y se ilusionó con una victoria en el suelo nipón.
Finalmente Sebastian Vettel culminó con 324 puntos sobre 210 de Jenson Button y 202 de Fernando Alonso, quienes seguirán la lucha la próxima semana cuando la Formula 1 realice por primera vez el Gran Premio de Corea.



LEANDRO SAVIGNANO