14:28 DAVID SE DESPIDIÓ DE SHANGHAI


El argentino David Nalbandian cayó en la segunda ronda de Shanghai y ya no quedan más tenistas argentinos en carrera en el el penúltimo Masters 1000 de la temporada. Por la segunda ronda del torneo asiático, el alemán Florian Mayer lo venció en  sets corridos por  6-3,  6-4 despidiéndose en 1 hora y 20 minutos. Es la primera victoria del germano sobre el unquillense, ya que antes de este partido , el historial estaba 2-0 a favor de David.


En octavos de final lo esperaba Rafael Nadal, en un partido que pudo significar un avance de lo que será la final de la Copa Davis, sin embargo, Mayer evitó aquella previa entre Argentina y España. El alemán se impuso logrando sentenciar las posibilidades de un David que luchó pero que no logró encontrar las respuestas necesarias para sacar adelante el partido.
Un solo quiebre de servicio logró David en el primer set, contra tres del alemán. Sorprendió Mayer generando esa ventaja, jugando en un nivel que pareció estar por encima del habitual. En la segunda manga, David mejoró su juego y el trámite se emparejó, aunque David no pudo evitar ceder nuevamentae su saque, generando el 6-4 definitivo para Mayer.


Fue la segunda presentación y despedida para David en Shanghai , y el último argentino en despedirse del Masters, aunque seguro ello no lo conforma, el alemán jugó un tenis perfecto , a pesar de no ser un jugador de gran técnica , sus golpes a veces impredecibles lo hacen un tenista peligroso para cualquiera , incluso hasta para un top ten. 
 De inmediato viajará a Suecia, donde a partir del próximo lunes participará del Abierto de Estocolmo. Más tarde estará en San Petesburgo y Valencia, buscando el mejor nivel con la mente puesta  en la Copa Davis en diciembre frente a España.






ADRIAN ORDOÑEZ
adrianordonhez@hotmail.com