22:41 LIGA DE HONOR DAMAS: LOS VISITANTES SUMARON DE A TRES


Finalizada la séptima jornada, reducida en esta oportunidad por los cuatro partidos adelantados, tanto las Millonarias como Unlu superaron a Cid Moreno y a Lanús respectivamente en calidad de visitante. Durante la semana Sedalo ganó su partido y continúa liderando en soledad mientras que Lujan quedo como único escolta a dos puntos tras superar a Cideco.

RESULTADOS:

20 - Sag. Lomas vs Ferro – 25 ADELANTADO 13 - Quilmes vs Estudiantes L.P. – 28 ADELANTADO 21 - Cideco vs Lujan - 22 ADELANTADO
33 - Sedalo vs Dorrego - 25 ADELANTADO 14 – Cid Moreno vs River Plate - 20
20 - Lanús vs Unlu – 23

El elenco de Núñez se quedó con tres puntos importantes de cara al Súper 7 superando en el oeste a Cid Moreno por 14-20. En un partido cortado en dos oportunidades por cortes de energía River dominó el encuentro durante los 60 minutos y ya al término de la primera parte había sacado 5 goles de distancia. A pesar de tener en su plantel una peligrosa Evelyn Sánchez, quien le provocó problemas al 6-0 Millonario, el conjunto local nunca pudo superar a su rival y sufrió en demasía la efectividad de la otra zurda del partido: Carolina Roses autora de 10 goles y máxima artillera del cotejo.
En lo que fue el otro partido de la jornada, Lanús dejo escapar una buena chance de seguir cerca del podio y cayó en su casa por 20-23 contra Unlu. El elenco de Arzola, de la mano de su cerebro Mariana Kunschek, estuvo siempre arriba en el marcador y a pesar de los intentos de las Granates achichando diferencias supo quedarse con una buena victoria para salir del fondo. La visita se fue al descanso tan solo dos goles arriba pero luego durante el segundo tramo volvió a acelerar para finalmente sacar una ventaja difícil de descontar para las locales, quienes tuvieron la mala fortuna de perder a Micaela Romero por tarjeta roja.
Cabe recordar que Unlu aún tiene en su haber el partido postergado con Dorrego, el cual todavía no se ha reprogramado.
El Metro Clausura entre las chicas volverá al ruedo el sábado 22 del corriente mes y dicho fin de semana jugarían: River-Cideco, Unlu-Cid Moreno, Sedalo-Lanús, Ferro-Dorrego, Estudiantes-Lomas y Lujan-Quilmes. La mencionada fecha se cruza con los Juegos Panamericanos de Guadalajara por lo tanto los clubes que poseen jugadoras en la Selección podrán decidir si juegan o no la octava jornada, los equipos afectados son: Sedalo, Estudiantes, Dorrego, Lujan, Lomas y Ferro.
En la Liga de Honor Caballeros la jornada número siete, la misma que acaban de disputar las mujeres, se reprogramó para este sábado 15 y al igual que entre las damas hay clubes que tienen jugadores en Guadalajara y por dicho motivo se han postergado Mitre-River, Ballester-Unlu y Quilmes-Polvorines. Los encuentros restantes se disputarán con normalidad: Vicente López-Lujan, Ward-Sedalo y Lomas-Ferro.

CRISTINA LA ROSA

Fuente: http://www.superhandball.com.ar/noticias/la-fecha-cerro-con-victorias-visitantes/2016