18:37 DEL POTRO NO PUDO ANTE BLAKE



El estadounidense James Blake protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar al argentino Juan Martín del Potro, segundo favorito (6-4 y 6-4) para avanzar a los cuartos de final del torneo de Estocolmo, en 1 hora y 27 minutos.
Del Potro cayó en su primer partido de la competición. Fue incapaz de hacer frente a su adversario, entre los principales del circuito pero ahora, a sus 31 años, en el puesto 69 y sin alcanzar una final desde el 2009, cuando perdió las de Queens y Estoril. Sus últimos éxitos fueron en el 2007, en New Haven y Sydney.
Sin embargo, el tenista neoyorquino fue más regular que el tandilense, que no tuvo ocasión alguna de quiebre en todo el partido. El estadounidense, sin embargo, quebró en el noveno juego de cada set. Y eso le valió el triunfo.
Blake se enfrentará en cuartos con el vencedor del choque entre el croata Ivan Dodig y el argentino David Nalbandian, que superó ayer a Xavier Malisse. El partido será mañana a las 15,15 (hora arg) y antes hará su debut, Juan Ignacio Chela que debutará ante el búlgaro Grigor Dimitrov que derrotó al estadounidense Ryan Sweeting por 6-1 y 6-3.
Ahora se complica la carrera por un lugar en el Masters de Londres, para Delpo ya que está en el 12° lugar y necesita estar entre los ocho primeros para tener una plaza. El próximo torneo será la semana que viene en Viena.
 
 
 
ADRIÁN ORDOÑEZ