22:19 EL TATENGUE HUNDIÓ MÁS A OLIMPO




Unión de Santa Fe derrotó de visitante a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0 y de esta manera se alejó de la zona de la promoción, hundiendo más a su rival de turno.
Desde el inicio del encuentro, el local salió decidido a marcar el ritmo del partido e impuso sus condiciones. Tomó rápidamente el dominio del mediocampo y comenzó a arrimar peligro gracias a la conducción de Martin Rolle y la movilidad de Bareiro y Franzoia arriba. Antes de los 15 minutos, Olimpo ya había contado con un par de chances para abrir el marcador, pero el uno de Unión, Enrique Bologna se lo impidió. En la primera, el arquero se lució ante Lucero, en la siguiente Vizcarrondo no pudo definir desde el punto penal y Avendaño realizó un cierre providencial sobre Rolle. Mientras tanto, la visita apostaba al contragolpe y esperaba agazapado en el fondo. Recién pudo comenzar a manejar el balón, pasado los 20 minutos de juego. A través de la conducción de Paulo Rosales, Unión emparejo el trámite del encuentro. Y, bajó un diluvio que azotaba Bahía, Unión casi abre el marcador con un centro de Velázquez que pegó en el travesaño.
En la segunda mitad, Los dirigidos por Kudelka cambiaron la actitud y salieron a pelear el encuentro más adelante. Tombolini le tapo el gol a Erramuspe, pero en la siguiente, a los 14 minutos, Juan Pablo Avendaño rompió la igualdad al anticipar a todos en el área chica luego que Juan Pablo Pereyra ganara de arriba, tras un envió frontal. Con la ventaja en el marcador, la visita se replegó y le cedió todo a Olimpo, terreno, pelota y dominio. Pero el local entro en la angustia y su propia impotencia lo perjudico. Recién sobre el final estuvo cerca del empate, Silvio Trucco, el árbitro del encuentro, juzgó intencional una mano de Avendaño dentro del área y este pito penal y roja, por doble amonestación, al defensor “Tatengue”. Sin embargo, Bologna le adivinó el palo a Rolle y desvió el remate al córner. El final llegó y todo Unión festejo un triunfo que vale oro.
                         


DIEGO LA CAVA