19:43 ¡ PRIMERO LA DAVIS!


El argentino David Nalbandian decidió no jugar más en el circuito de la ATP para  recuperarse de una distensión en el isquiotibial izquierdo y así preparar de la mejor manera la final de la Copa Davis ante España, a desarrollarse en Sevilla, en diciembre próximo.
Luego de realizarse una serie de estudios en Barcelona con su médico personal, Ángel Ruiz Cotorro, se detectó que el jugador de Unquillo presenta una distensión en su isquiotibial izquierdo.
Por ese motivo, el tenista y su equipo de colaboradores llegaron a la conclusión de que era conveniente no presentarse en el Abierto de Valencia, a disputarse desde la semana próxima.
Nalbandian sufrió la lesión tras competir en el torneo de Estocolmo y no se presentó a jugar ante el estadounidense James Blake en los cuartos de final, por lo que debió retirarse prematuramente. Por este motivo, también, el cordobés declinó intervenir en el Abierto de San Petersburgo, en donde estaba inscripto.
David tiene previsto regresar a la Argentina en los próximos días para continuar con su rehabilitación y entrenamiento en polvo de ladrillo para disputar la final de la Copa Davis en Sevilla, que se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de diciembre.
“Estoy muy triste por lo que me pasó. Venía jugando en un gran nivel pero por precaución decidimos no arriesgar para estar en óptimas condiciones para la Davis”, afirmó David, según contó su vocero Bernardo Ballero.

 
ADRIÁN ORDOÑEZ