23:22 PARA ENTENDIDOS


Este fin de semana pasado se cerró Autoclásica 2011 en donde se expusieron más de 900 vehículos de todas las épocas entre automóviles, motos, lanchas y vehículos aeronáuticos especialmente seleccionados por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, la muestra le rindió tributo al más grande, Juan Manuel Fangio.
Sobre el boulevard del Hipódromo de San Isidro todos aquellos amantes de los automóviles pudieron disfrutar de verdaderas obras de arte entre 25 y 30 años de antigüedad, donde se podía encontrar desde los ancestros centenarios que no superaban los 20 Km/h hasta automóviles de súper lujo y autos deportivos de la década del `70.
Este año se celebraron de manera especial los 125 años de Mercedes Benz, los 100 años de Chevrolet, los 70 años de Jeep, los 50 años del modelo Jaguar E Type, además de colecciones especiales de Bugatti y Lancia Stratos.
Pero lo más importante fue el homenaje al quíntuple campeón Juan Manuel Fangio en el año del centenario de su nacimiento. Allí se todo el público pudo revivir su amplia carrera deportiva admirando gran parte de los automóviles que llevaron al “Chueco” a realizar sus hazañas.
Desde un Chevrolet Cupé 1939 de Turismo Carretera con el que forjó sus inicios aquí en Argentina, pasando por la Maserati 4 CLT/48 con la que logró su primer triunfo internacional, hasta la Mercedes W196 y la Maserati 250F con la que ganó su carrera más recordada en Nurburgring 1957.
En esta undécima edición de la muestra más importante de autos clásicos de Sudamérica fue todo una fiesta en la que acudieron más de 58.000 personas y que seguramente promete aún más el próximo año. 


LEANDRO SAVIGNANO