13:15 LOS PUMAS A CUARTOS


Como venía barajada la cuestión, Georgia no representaba una preocupación en el camino Puma hacia Cuartos. Con el resultado del día anterior entre Inglaterra y Escocia, restaba cerrar la faena con una victoria, que si era holgada o no, daba igual. Ahora, el miedo a las lesiones, al contacto de cara al duro compromiso que se vendrá, mermó sideralmente el rendimiento del 15 titular. El resultado fue 25 a 7, con tries de Juan Imhoff, Felipe Contempomi y del Canario Agustín Gosio.
El rendimiento no fue el esperado. Este 15, diezmado por las ausencias de dos pilares como Rodrigo Roncero y del Corcho Fernández Lobbe -subcapitán-, hizo que el pack tuviera muchos debuts y poca experiencia. Ledesma y Albacete intentaron ordenar la línea de forwards, a los buenos valores pero poco experientes como Juancito Figallo, Mariano Galarza y el roble tucumano Julio Farías.
Georgia, un equipo duro desde lo físico, propuso el contacto cuerpo a cuerpo a lo largo de los 80 minutos reglamentarios. A puro tackle, los georgianos hicieron  esforzar más de la cuenta el ingenio argentino a la hora de avanzar las fases con pases cortos. Felipe se hizo cargo del juego, acompañanando a la pareja de organizadores Vergallo y Santi Fernández. Y con Juancito Imhoff picante apareciendo siempre como opción para explotar su carrera al ciego.
Así llegó el primer try, con un avance claro y nítido por la izquierda, que derivó en el rompimiento de Imhoff pegado a la línea, y con su potencia física terminó apoyando la guinda. Luego de ésto, la inestabilidad en el juego hizo que Georgia se animara. Comenzó a establecer su pack con la distribución del medioscrum Irakli Abuseridze. Y de un error de cierre del propio Imhoff, que no tackleó a tiempo, el wing Alexander Todua utilizó el pie al fondo y en la carrera, el apertura Lasha Khmaladze terminó marcando la igualdad, y posterior conversión.
No estaba en los planes perder. Y es por eso que desde esta situación, cambió la forma de encarar el juego por parte de los albicelestes. Más metidos, no concediendo nada en lo físico, empujaron y establecieron las diferencias naturales entre un equipo y otro. Las diferencias en el score se llevaron a la práctica en el segundo tiempo, cuando una buena jugada de fases de derecha a izquierda le permitió a Felipe Contempomi eludir hacia el medio y apoyar el segundo try del partido.
Los penales que cometió el conjunto europeo, le permitieron al propio apertura -aunque jugó de centro- ampliar diferencias y soñar con superar a Hugo Porta como máximo anotador nacional en mundiales. Y para el final, la frutilla del postre fue el try del Canario Agustín Gosio, que se tiró de cabeza para apoyar una pelota que Imhoff había puesto al fondo con un kick precioso.
Se vienen los All Blacks. Ese es el horizonte. En el Eden Park de Aukland, el domingo que viene se verán las caras. Desde 1994 que el equipo neocelandés no pierde en ese estadio, cuando caía 23-20 ante Francia.


IVÁN ISOLANI
abetsen@gmail.com