17:24 MURRAY HIZO TRIPLETE Y YA ES EL N°3 DEL MUNDO


El británico Andy Murray ganó su tercer título en Asia en tres semanas,  después de coronarse en Shanghai con una victoria por 7-5, 6-4 sobre el español David Ferrer en la final del domingo.
Con este triunfo el escocés de 24 años superará a Roger Federer y se ubicará en el No. 3 del Ránking de la ATP. Será la primera vez desde el 7 de julio de 2003, cuando ganó su primer título de Grand Slam en Wimbledon, que el suizo quedará fuera de los Top 3 de la clasificación.
Murray ostenta ahora un récord de 25 triunfos en los últimos 26 partidos. El escocés llegó a Shanghai con los títulos de Bangkok (ante el estadounidense Donald Young), Tokio (derrotando a Rafa Nadal). Anteriormente había alcanzado las semifinales del US Open, cayó ante Rafa  y  el título en Cincinnati (por el retiro de Novak Djokovic).
"Ha sido una de las mejores rachas de mi carrera", aseguró Murray. "Jugué muy, muy bien las semanas pasadas. Estaba muy nervioso hoy, porque quería ganar acá y defender mi título. Estoy feliz de haber venido. Ferrer es uno de los jugadores más duros del tour y una de las mejores personas; es un placer compartir la cancha con él. Amo jugar acá, es uno de mis lugares favoritos para jugar".


ADRIÁN ORDOÑEZ