19:50 TSONGA VENCIÒ A DELPO EN LA FINAL DE VIENA


 El argentino Juan Martín Del Potro cayó en la final del ATP 250 de Viena ante el francés Jo Wilfred Tsonga. El galo le ganó por 6-7, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 30 minutos y consiguió así su 2do título del año (el otro fue en Metz derrotando al croata Ivan Ljubicic). Además Tsonga será desde este  lunes nuevo Nº7 del mundo, desplazando al estadounidense Mardy Fish.
Las opciones de Jo-Wilfred Tsonga de clasificar para el Masters de Londres, aumentaron este domingo, luego de la coronación en Viena, tras derrotar al tandilense. Este fue el primer triunfo del francés sobre el argentino en el historial entre ambos. Ahora están 3-1 a favor de Delpo.
Ni Del Potro ni Tsonga,  clasificados dos y uno en Viena, pudieron quebrarse en el set inicial, a pesar de que cada uno contó con tres opciones. En el tiebreak, el argentino fue más certero que el francés, para ponerse un set arriba.
Del Potro pareció tomar el control definitivo del partido cuando se quedó con el servicio de Tsonga para ponerse 2-1 arriba en la segunda manga. Sin embargo, el francés, ganó cuatro juegos seguidos para, rápidamente, emparejar el marcador a un set por lado.
En el set decisivo, Tsonga mejoró su servicio, anotando nueve de los 25 aces de hizo en total y ganando el 80 por ciento de los puntos de servicio. Quebró al de Tandil en el séptimo juego y cerró el partido con un juego de servicio en cero, tras una dura batalla de  casi dos horas y media.
Del Potro buscaba ganar su tercer título del año. El argentino festejó en Delray Beach (victoria ante el serbio Janko Tipsarevic) y Estoril (derrotando al español Fernando Verdasco). Con esta final, el  argentino  saltará al undécimo lugar en carrera por llegar a Londres, a falta de dos torneos (Valencia y París Bercy)
Ahora Del Potro viajará la semana próxima en el ATP 500 Valencia, donde debutará ante el ruso Dimitri Tursunov.
Hoy cayó Juan Ignacio Chela ante el español Pablo Andújar por 6-0, 7-6 y mañana debutará Juan Mónaco ante el local Nicolás Almagro.




ADRIÀN ORDOÑEZ