20:48 ARGENTINA MERECIÓ ALGO MÁS


Por la tercera fecha de las Eliminatorias hacia Brasil 2014 el combinado de Alejandro Sabella empató 1-1 con Bolivia en el Monumental de River Plate. El gol boliviano lo convirtió el siempre peligroso Martins mientras que el empate argentino lo anotó Ezequiel Lavezzi en la primera que tocó. Con esta igualdad Argentina suma cuatro unidades y su próximo partido será el martes 15 con Colombia en Barranquilla.
El seleccionado albiceleste monopolizó la pelota durante todo el primer tiempo, mientras que la faceta ofensiva boliviana fue directamente inexistente. Indudablemente lo mejor fue la Pulga Messi haciéndose cargo constantemente del ataque argentino, las subidas de Clemente y Zabaleta y algunas apariciones de Gago y Pastore.
Las jugadas más claras evidentemente estuvieron del lado de los locales, claramente por un tema de posesión de pelota: la primera la creó el crack del Barcelona a través de un remate de media distancia el cual contuvo bien el arquero Arias y la segunda la tuvo el Flaco Pastore por medio de un buen zurdazo que se estrelló en el palo.
Sorpresivamente a los 10 del complemento quien abrió el marcador fue Bolivia a través de su incansable goleador Martins con una mínima ayuda de Demichelis quien perdió la pelota y se la cedió al nueve del visitante, el cual sacó un violento remate dejando sin nada que hacer a Romero.
Rápidamente, tras el cachetazo de los bolivianos, Sabella metió mano en el banco e hizo ingresar a Lavezzi quien prácticamente en la primera pelota que tocó la mando a guardar sobre el palo más lejano de Arias. El gol fue a los 14 minutos tras una buena triangulación entre los mediocampistas y una mejor asistencia del capitán Messi.
A partir de allí fue todo definitivamente de Argentina y justamente desde el gol en adelante estuvo lo mejor del seleccionado local. Zabaleta tuvo su oportunidad, Messi increíblemente dilapidó dos buenas chances con el arco de frente, el Pipita Higuaín sorpresivamente decidió pasarla cuando en realidad tenía que haber rematado y el Pocho del Nápoles se lo perdió de cabeza en soledad frente al uno de los de Gustavo Quinteros.
Finalmente el encuentro terminó en un triste 1-1 el cual significó otro golpe más para Argentina y una inmensa alegría con sabor a tres puntos para Bolivia. De todas formas queda mucho por delante y la actuación del seleccionado, si bien sin descollar demasiado, a mi criterio fue buena e indudablemente más que la creación le está faltando efectividad y en ciertas ocasiones algún que otro golpe de suerte. Donde sí está el problema es en la defensa, algo en lo que Sabella seguramente ponga más atención pero como ya mencione falta mucho y ahora el martes se viene Colombia en busca de una sonrisa tranquilizadora con gusto a victoria.


CRISTINA LA ROSA