8:24 BERLOCQ CAMPEÓN EN BUENOS AIRES



El tenista Carlos Berlocq nacido hace 28 años en Chascomús venció al portugués Gastao Elias por 61 y 76 (3) y se quedó con el título en el Vilas Club, de Palermo. 

Berlocq, actualmente en el puesto 67 del ranking mundial, avanzará gracias a esta exitosa semana hasta cerca del 60° lugar, cada vez más cerca del 50° que consiguió a mediados de temporada y que fue su mejor ubicación en la ATP. 

“Físicamente estaba con lo justo, por eso luché cada punto al máximo. Quería ganar este torneo más que nunca. Por eso estoy muy feliz, no tengo palabras para describirlo”, dijo el campeón en la transmisión de TyC Sports, apenas finalizado el encuentro y antes de disputar la final de dobles, donde, en pareja con Eduardo Schwank, se midió con el uruguayo Marcel Felder y el checo Jaroslav Pospisil. 

Tras un primer set donde casi no hubo equivalencias, el segundo mostró al más de lo que se esperaba para el choque final. Con las acciones mucho más parejas y Elias más metido en el encuentro, Berlocq recién logró quebrar para 54, con su saque para ganar el partido. Pero Elias, lejos de darse por vencido, recuperó el quiebre y todo se definió en el tie break, donde el argentino ajustó su juego, atacó más y no dejó escapar la oportunidad de coronarse. 

“El año pasado tuve una operación de muñeca y no sabía si iba a poder seguir jugando. Luché y trabajé mucho junto con mi equipo para llegar a este momento. Por eso esta coronación es especial. Ojalá que el año que viene pueda obtener algún título en el nivel ATP. Sería algo maravilloso”, agregó Berlocq. 

El ganador de la Copa Topper cerró con, por un lado, con un agradecimiento: “Yo juego muchos torneos de estos en el año y puedo asegurar que la organización de este torneo es espectacular”.

Luego de la final de singles, Berlocq, en pareja con Eduardo Schwank, disputaron la final antes el uruguayo Marcel Felder y el checo Jaroslav Pospisil. La victoria fue para los argentinos por 67(1) 64 [10-7].





FUENTE :AAT