21:22 BERLOCQ - MACHI , LA SEMI ARGENTINA DEL CHALLENGER


Carlos Berlocq-Máximo González y Gastao Elías (POR)-Julio Silva (BRA) serán las semifinales de mañana sábado en el Challenger de la Asociación Argentina de Tenis que se juega, hasta el domingo, en el Vilas Club de Palermo.
Berlocq (FOTO), máximo favorito, se impuso por la mañana a Facundo Bagnis por 64 75 por los cuartos de final.
El tenista de Chascomús se imponía por 5 a 0 en el segundo parcial y parecía encaminarse a una victoria sencilla, pero se le complicó el cierre del partido, a tal punto que Bagnis reaccionó y se prendió nuevamente, hasta igualar en 5. Entonces, Berlocq recompuso la línea para lograr un nuevo quiebre y después, con su servicio, definir su pase a las semifinales.
El encuentro, largo, duró 2h 9m. "Tengo que mejorar el cierre de los partidos, porque en el nivel ATP, si te pasa eso, podés perder el partido", dijo Berlocq. "Estoy feliz con mi actuación y sería muy lindo poder lograr un título en la Argentina. Pero todavía queda bastante por hacer", agregó Berlocq.
En el turno nocturno, Máximo González bajó al último campeón y cuarto preclasificado de esta edición, Diego Junqueira, por 63 63.
González estuvo muy sólido desde el comienzo, y sólo al final del segundo set le costó cerrarlo, luego de estar 5 a 1 arriba. Sin embargo, el repunte de Junqueira duró dos games, por González retomó el control para sellar la victoria que lo depositó en la semifinal albiceleste.
En el primer duelo de extranjeros del día, el portugués Gastao Elias sorprendió a su compatriota Federico Gil, 6º favorito, al vencerlo por 16 75 75, en casi tres horas. En el segundo, Julio Silva, de Brasil, se impuso al estadounidense Wayne Odesnik por 76(5) 64, por lo que la semifinal de la parte inferior del cuadro será totalmente extranjera.
Mañana sábado: 1era semifinal Julio Silva (BRA) vs Gastao Elías (POR) a las 11 hs. A continuación  Carlos Berlocq ante Máximo González (no antes de las 14).

FUENTE: AAT