21:07 CON LA VISTA EN LA COPA DAVIS




El argentino Juan Martín Del Potro  anunció que no jugará el Masters 1000 de París, debido a una dolencia en el hombro, que lo deja fuera del último Masters del año.
"No voy a jugar en París. No me encuentro bien del hombro, comencé en Valencia con un problema y partido a partido se me fue poniendo peor, peor, peor. No es lindo tener que borrarse de ningún torneo, pero los médicos me recomendaron eso", dijo el tandilense.
Tras llegar a la final de Valencia y semifinales en Valencia, Del Potro optó por borrarse de París, aunque una buena actuación podía llevarlo al Masters de Londres. 
"Es un dolor que se me poniendo más duro, cada vez más me costaba más jugar… Ojalá me recupere rápido y pueda volver a entrenarme pronto".
"Fue una decisión difícil de tomar, matemáticamente tenía chances de llegar a Londres también. Seguro que con un poco de descanso y el tratamiento ya voy a mejorar. Fue un año espectacular para mí después de lo del 2010, hice un gran sacrificio desde lo mental y físico para terminar el año donde lo termino, que seguramente será debajo de los 15 o cerca del Top ten. Son muchísimas cosas mejores que este problemita en el hombro", añadió.
El argentino indicó que, a pesar de la lesión, hace una buena evaluación del final de temporada. "Termino ganando buenos partidos y jugando en un mejor nivel. Hacer final y a la semana siguiente una semi en torneos importantes, a esta altura del año, cuando el esfuerzo es un poco mayor, sirve mucho. La temporada se hace muy larga, es cansadora, pero así y todo puse ganas y termino en buen nivel. Y sabiendo que queda la final de la Davis", confesó.
Del Potro, además, mira ya hacia el próximo año. "Pelear arriba es la meta principal. Este año por ahí no era la primordial por una cuestión obvia de haber estado sin jugar mucho tiempo. Aún así hice cosas buenas: mejoré mi saque, algo que puedo hacer más todavía. Me gustó mucho la sensación del césped, donde gané buenos partidos también".
"Quiero seguir mejorando mi juego ofensivo y la regularidad que este año no tuve porque me costó mucho cada torneo. Esos dos puntos serían los que me gustaría mejorar el año que viene", remató" La Torre de Tandil".
Delpo  estará volviendo esta semana  a Buenos Aires a recuperarse de la lesión y enfocarse de cara a la final de la Davis del 2 al 4 de diciembre en Sevilla ante España.




ADRIÁN ORDOÑEZ