21:21 TRIUNFAZO DE PICO Y A LA FINAL EN VALENCIA


El argentino  Juan Mónaco dio la sorpresa hoy al vencer a David Ferrer por 7-5, 1-6 y 6-3 y avanzó a la final del torneo ATP 500 de Valencia, en España. 
Por su parte, quien no corrió la misma suerte fue su coterráneo Juan Martín Del Potro, que fue superado por Marcel Granollers por 6-4 y 7-6 (4). 
Mónaco (41 en el ranking de la ATP), quien en su debut eliminó al también local Nicolás Almagro, dio un nuevo batacazo al imponerse a Ferrer, quinto en el escalafón mundial y máximo favorito al título, en un encuentro que se extendió durante dos horas y quince minutos de juego. 
En la final, Pico, cuarto preclasificado del certamen, se medirá frente al local Granollers, que previamente y contra todos los pronósticos había dejado en el camino a Del Potro. 
Agresivo y regular desde el fondo de la cancha, una de las claves en el triunfo de Mónaco fue la regularidad que consiguió con su servicio, sobre todo en el tercer set, con el que tuvo 81 por ciento de efectividad. 
Pero la jornada tuvo un sabor agridulce para los tenistas argentinos, ya que Delpo, 14 en el ranking mundial y el argentino número 1 de la actualidad, fue doblegado por el Granollers, 34 en ese listado, en una hora y 52 minutos de juego. 
Granollers seguramente será el quinto hombre en el equipo español de Copa Davis que se medirá con Argentina en Sevilla, desde el 2 al 4 de diciembre. 
El tandilense, que nunca se había enfrentado con el español, quedó así a las puertas de conseguir por segunda semana consecutiva el pase a la final de un torneo ATP, ya que venía de perder el partido decisivo del Abierto de Viena, en Austria, ante el francés Jo Wilfred Tsonga por 6-7, 6-3 y 6-4. 
De esta manera, la única chance para que Delpo pueda obtener su lugar en el Masters de Londres, al que clasifican los primeros ocho jugadores de la carrera de campeones, es ser finalista en el Masters 1000 de París y que el estadounidense Mardy Fish quede eliminado en primera ronda. 



ADRIAN ORDOÑEZ