16:39 DEL POTRO, NALBANDIAN, MÓNACO, CHELA Y SCHWANK, EL EQUIPO ARGENTINO



"Nos sacamos las caretas y hemos ido creciendo". La frase de Modesto Vázquez (foto 1º a la izq.) se refiere a cómo cambió el ambiente en el equipo argentino de Copa Davis. Es que no hace falta mucha memoria para recordar los problemas internos, que tuvieron como punto más doloroso la final perdida ante España en Mar del Plata en 2008. De esa manera, aseguró que no habrá déjà vu en esta definición de 2011.
En otro sentido, dejó sus sensaciones sobre la serie: "El dobles es sumamente importante, pero todos los puntos lo son. Si empezaste mal estás afuera de la Copa. Si estamos por lo menos 1-1 después del primer día, estamos con chances de ganar". ¿Pueden jugar David y Juan Martín el dobles? "No descarto nada. Del Potro y Nalbandian podrían jugar el dobles, pero es complicado jugar los 3 puntos", apuntó el capitán argentino.
Sobre el escenario de la final dijo que "el estadio no va a ser totalmente cerrado, tendrá techo, pero al ser una cancha nueva no va a estar asentada y va a ser lenta". Y sobre el equipo español aportó que "ellos tienen algunos problemas de decisión, hay dudas entre Granollers y Verdasco".
Finalmente, hablaron sobre la situación de las cartas fuertes del equipo. "Nalbandian estuvo parado 18 días por un desgarro, entrenó muy bien, terminó con una molestia en la mano izquierda, nada grave. Lo veo bien a David y el lunes vuelve a entrenar con nosotros", fueron las palabras sobre el unquillense. "Del Potro está entrenando a full y metido completamente en la final", comentó acerca del tandilense.
Este lunes comenzarán los entrenamientos en el Tenis Club Argentino  y el jueves a la noche la delegación partirá a España, donde estarán arribando a la tarde, y el sábado tendrán la primera práctica en el estadio La Cartuja  donde se jugará la gran final.