19:24 DELPO Y PICO A SEMIFINALES





















El tenista argentino Juan Martín Del Potro derrotó sin problemas al estadounidense Sam Querrey por 6-2 y 7-5, y de esta manera jugará una de las semifinales del ATP 500 de Valencia en la cual enfrentará al español Marcel Granollers, en lo que será el primer cruce entre ambos.
Más allá del resultado favorable, la mejor noticia fue el nivel que mostró Delpo para eliminar a  Querrey en una hora y 17 minutos de juego donde tuvo efectividad ante un rival que no entregó posibilidades de quiebre.
En el primer set, el tandilense se mostró sólido y lo cerró por 6 a 2 mientras que el segundo set comenzó más parejo y hubo paridad hasta el 5 a 5 cuando Del Potro aprovechó para quebrar y liquidar el partido con su saque por 7 a 5.
Con este resultado, el tenista argentino se metió en su séptima semifinal del año, que lo acerca a finalizar el 2011 en el top ten y en el próximo encuentro deberá enfrentar al español Marcel Granollers, quien eliminó a Monfils por 7-6, 3-6 y 6-4.
Por otro lado, el otro tandilense, Juan Mónaco también logró el pase a las semifinales, al derrotar al ídolo local y ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, por un doble 6/3 y mañana tendrá un compromiso más exigente ante otro español, David Ferrer, número cinco del mundo. El historial sin embargo muestra mucha paridad entre el argentino y el ibérico con 3 triunfos por lado.



ADRIÀN ORDOÑEZ